Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Finalistas premios «Small&Smart 2015»: Ferretería agrícola

tony_ferreteria_agricola

Ferreteriagricola.es es una empresa de suministros agrícolas y ganaderos con base en España, con una misión clara: facilitar a agricultores y ganaderos la compra de cualquier producto que puedan necesitar en cada momento agrícola del año: trabajo de suelo, siembra, pulverización, recolección etc. Lo hacen además de una forma sostenible y respetando el medio ambiente. Todos estos argumentos le han valido para colarse entre los diez finalistas de los Premios Small&Smart 2015. De su experiencia como emprendedor y cómo es innovar en un sector en teoría tan tradicional como el agrícola, nos habla Antonio Morado, director de la empresa.

MuyPymes: ¿Qué os llevó a presentaros a los Premios Small&Smart 2015?

Ferretería Agrícola: Para ser sinceros no conocíamos los premios. Un buen amigo nos informó de los mismos y pensamos que podría ser muy interesante para nosotros por dos motivos fundamentales: si había suerte, podíamos obtener ayuda de importantes empresas para lanzar nuestro negocio (esto hasta ahora lo habíamos tenido limitado básicamente por escasez de recursos financieros) y en segundo lugar nos ayudaría a darnos a conocer en las redes sociales y por supuesto en la Red, que es donde se desarrolla toda nuestra actividad.

MuyPymes: Estáis entre los diez finalistas, pero aún queda un paso para poder ganar. ¿Cómo convenceríais al jurado de que vuestro proyecto merece estar entre los tres premiados?

Ferretería Agrícola: Todos tenemos “la costumbre” de comer al menos tres veces al día. Agricultores y ganaderos producen todo aquello que es necesario para esto. Quizás esa sea nuestra principal baza, el sector en el que nos movemos, el sector primario.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No somos conscientes del peso que la agricultura y la ganadería tiene en nuestras vidas, y casi siempre que pensamos en un agricultor o ganadero, creemos que es un ser que vive aislado del mundanal ruido ajeno a tecnologías y con la boina calada hasta las orejas, y que año tras año repite lo que su abuelo le enseñó a su padre y este a él mismo.

Y si hasta hace varias décadas ese podría ser el prototipo, hoy en día debido a la tan famosa globalización, el profesional del campo ha tenido que reinventarse, aplicar tecnología de última generación en sus explotaciones y comunicarse. El agricultor ya no compite con el resto de agricultores de la zona, sino con aquellos que al otro lado
del mundo que cultivan lo mismo que él, ya que los precios a sus productos los marca “el mercado global”. Para poder hacerlo, el campo debe implementar novedosa tecnología a velocidad de vértigo que ayude a gestionar su “negocio”.

El sector primario en España necesita una ayuda extra para optimizar su tiempo y sus recursos, debido a la diversidad geográfica de nuestro país, estos agricultores y ganaderos no siempre tienen cerca de ellos lo que necesitan.

Por ello desde ferreteriagricola.es ponemos a disposición del agricultor y a un solo clic todo aquello que pueda necesitar sin abandonar su explotación. Nos respalda y nos avala una formación y experiencia en el sector de más de 30 años. En la web podrán encontrar no solo los productos que necesiten sino la información necesaria para la aplicación y funcionalidad de los mismos. Con ayuda de las nuevas tecnologías estamos apoyando un sector estratégico en nuestro país a la vez que olvidado por muchos.

MuyPymes: ¿Cómo ha sido para vosotros emprender en España? ¿Qué ha sido lo mejor? ¿Y lo peor?

Ferretería Agrícola: Difícil, muy difícil. No hemos emprendido nunca en otro país y por ello no podemos comparar. Lo mejor es la ilusión y la motivación que imprimes en un proyecto propio, tuyo. La proactividad es la solución a una situación laboral difícil, encontrar ese valor añadido que puedes implementar en tu proyecto y que puede ayudar a otros, compartir con otras personas conocimientos y experiencia…No olvidemos que la peor decisión es la que nunca se toma.

Lo peor aún no lo hemos vivido, todo lo ocurrido nos ha ayudado a mejorar nuestro proyecto y a hacerlo más viable.

MuyPymes: ¿Cuáles son vuestros objetivos para el próximo año? ¿Qué es lo que consideraríais como todo un éxito?

Ferretería Agrícola: Nuestro objetivo para el próximo año es consolidar la página entre las tres más importantes de España, poder ofrecer más de 2800 referencias a nuestros clientes ampliando con nuevas familias y fortalecer nuestra vocación de servicio al cliente.

MuyPymes: ¿Qué consejo daríais a quien en estos momentos se esté planteando emprender?

Ferretería Agrícola: ¡Hazlo! No pongas excusas que, con mayor o menor justificación, te limiten. Fórmate e infórmate y rodéate de los mejores que tu circunstancias permitan. Analízate a ti mismo y al entorno, busca en que eres bueno, toma papel y lápiz, diseña tu negocio, estudia a los mejores y lánzate!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Pagar por la devolución de un pedido online se está convirtiendo en algo habitual. Firmas como H&M o Zara fueron las primeras en aplicar...

Noticias

Durante los últimos tres años, Katia ha experimentado un crecimiento de más del 20% derivado de su e-commerce, que ha aumentado en un 130%,...

Recursos

Con motivo del 15 aniversario de TPNET, desde MuyPymes estamos haciendo un repaso sobre cómo han evolucionado ciertas tecnologías a lo largo de este...

Noticias

Los españoles gastan de media 31,42 euros menos en las compras por internet que el año pasado. Es lo que se desprende del informe...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados