Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Finalistas Premios «Small&Smart 2015»: GesEQ

gesEq

El mundo ecuestre es un deporte de alta precisión y preparación en el que cada pequeño detalle suma o resta. Para ayudar a elegir la mejor combinación de pequeños factores que ayuden en la preparación de un caballo campeón, se presenta GesEQ una aplicación que ha incorporado herramientas de análisis, Big Data e inteligencia artificial en su aplicación de gestión de caballos. GesEQ es además uno de los finalistas de nuestros premios «Small&Smart 2015». Hablamos con José María Soler, director de marketing de la empresa.

 

MuyPymes: Estais entre los diez finalistas, pero aún queda un paso para poder ganar. ¿Cómo convenceríais al jurado de que vuestro proyecto merece estar entre los tres premiados?

GesEQ: La idea de GesEQ surge de la combinación de un gran número de factores innovadores en los distintos departamentos de cualquier empresa, utilizar la pasión del equipo de la empresa, y haciendo uso de sus conocimientos y experiencia, es decir profesión; crear una solución que facilite el trabajo, rendimiento y resultados de los deportistas, es sin duda una meta tan excitante como ambiciosa para nosotros, GesEQ supone para todos y cada uno de los componentes del equipo el equilibrio entre pasión y profesión. Estamos muy orgullosos de los resultados que está teniendo nuestro sistema en el sector ecuestre de más alta exigencia deportiva internacional.

MuyPymes: ¿Cómo ha sido para vosotros emprender en España? ¿Qué ha sido lo mejor? ¿Y lo peor?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

GesEQ: Emprender es un reto sea cual sea el país en el que se empiece, sin duda en España nos ha resultado más “sencillo” teniendo en cuenta el amplio conocimiento por parte de todo el equipo del mercado en el que nos movíamos, pudiendo identificar mejor las necesidades y aportes que podíamos ofrecer y que finalmente han resultado ser muchísimos más valores de los que en un principio pensamos que podíamos aportar.

La situación económica de los últimos años en España ha sido el principal obstáculo con el que nos hemos encontrado; si bien y pese a todo GesEQ cuenta con el apoyo de algunas de las primeras figuras de la hípica española y mundial, aun en el desfavorable ciclo económico en el que ha nacido, lo que hace más excitante el reto de emprender y continuar creciendo.

MuyPymes: ¿Cuáles son vuestros objetivos para el próximo año? ¿Qué es lo que consideraríais como todo un éxito?

GesEQ: Actualmente entre nuestros objetivos a corto-medio plazo están la ampliación del número de clientes aquí en España, ya que pensamos que GesEQ puede facilitar de una manera espectacular la competitividad de nuestros deportistas, criadores, y en definitiva sector ecuestre.

Además ya contamos con un equipo de profesionales específicamente dedicados al estudio y análisis del mercado americano donde en breve esperamos poder ofrecer nuestros servicios. Poder cumplir satisfactoriamente estos objetivos sería para nosotros un éxito absoluto, aunque evidentemente cuanto más podamos internacionalizar nuestro producto, mejor aún.

MuyPymes: ¿Qué consejo daríais a quien en estos momentos se esté planteando emprender?

GesEQ: En GesEQ hemos aprendido muchísimo durante todo este tiempo, probablemente lo más importante sea conocer bien el mercado en el que se piensa emprender y operar, para poder identificar de la mejor manera posible posibles necesidades y soluciones valiosas que ofrecer; además resulta fundamental ofrecer excelencia, las mejores soluciones con la mejor calidad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados