Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

¿Conoces a los diez finalistas de los Premios Small&Smart 2015?

genio

En las últimas semanas os hemos ido presentando a los finalistas de los Premios Small&Smart 2015, que reconocen la innovación en startups y pequeñas empresas. Y el próximo 5 de noviembre, en una gala especial a la que ya os avisamos, estáis invitados a venir, daremos a conocer el nombre de las tres empresas ganadoras, que se repartirán nada menos que 50.000 euros en productos y servicios tecnológicos.  Hasta entonces os recomendamos ir abriendo boca repasando las entrevistas que hemos publicado en las últimas semanas con nuestros diez finalistas. ¡No os lo perdáis!

Drive Smart: «Emprender en España es difícil, sobre todo por el marco legislativo y administrativo»

Más de 20 millones de conductores circulan cada día por las carreteras de nuestro país. Por y para ellos surge y se desarrolla la app gratuita Drive Smart con la meta de convertirles a todos ellos en buenos conductores, contribuir en el reto del llamado Objetivo 2020 y dar respuesta a todas sus necesidades. Entrevistamos a Antonio Polo del Valle, director de Drive Smart.

GesEQ: «Nuestro objetivo pasa por internacionalizar al máximo nuestro producto»

El mundo ecuestre es un deporte de alta precisión y preparación en el que cada pequeño detalle suma o resta. Para ayudar a elegir la mejor combinación de pequeños factores que ayuden en la preparación de un caballo campeón, se presenta GesEQ una aplicación que ha incorporado herramientas de análisis, Big Data e inteligencia artificial en su aplicación de gestión de caballos. Entrevistamos a José María Soler, director de marketing de la empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

MenteÁgil: «Hacer esto con un equipo pequeño y recursos limitados es motivante y algo de lo que nos sentimos muy orgullosos»

Menteágil es una startup quel ha desarrollado una App de estimulación cognitiva y está destinada a profesionales o pacientes de enfermedades degenerativas (Alzheimer, ictus, depresión, esclerosis múltiple…) con la que promete frenar o retrasar el desarrollo de estas enfermedades cuando aún se encuentran en una fase inicial. Por eso son Small, por eso son Smart. Hemos entrevistado a Marta Gil, cofundadora de la empresa.

00 Limits: «Queremos demostrar que gracias a 00 Limits, va a cambiar vidas de muchas personas»

00 limits es una aplicación móvil, disponible tanto para iOS como para Android, que contiene un directorio de información de sitios accesibles de todo el territorio español (hoteles, restaurantes, sitios de interés, parkings, playa, etc. Hacce de la sostenibilidad y la accesibilidad la razón de ser de la empresa. Nos lo cuenta Claudia Espino Reyero, CEO de esta startup.

Vento.TV: «Creemos que España es un gran lugar para emprender ahora mismo. La sociedad está abierta a nuevos proyectos y a integrar nuevas soluciones»

Vento.tv es una solución tecnológica que permite incluir en la web de cualquier negocio un “botón” de contacto, de forma que el visitante, con un clic y sin registrarse, pueda iniciar una videoconferencia para que el vendedor resuelva sus dudas, le muestre productos en detalle o le aconseje con total movilidad y en tiempo real. Hablamos Silvia Mora, Sales & Marketing Manager de la firma.

HelpinWords: «Puestos a soñar, hay que hacerlo a lo grande»

Helpinwords un proyecto de e-Health que quiere revolucionar la atención psicológica en España. Para ello se estructura como una plataforma que pone en contacto a personas que necesitan hablar o terapia psicológica con especialistas que pueden cubrir esa necesidad. Charlamos con Lola Bordás, CEO de la empresa.

Infoempresa.com: «Trabajamos con el objetivo de democratizar la información financiera»

Infoempresa.com quiere revolucionar la información financiera para empresas. Y poco a poco lo está consiguiendo. Esto y el desarrollo de un innovador mapa interactivo de directivos españoles, les ha valido para meterse en la final de los Premios Small&Smart 2015. Entrevistamos a Pablo Tur, director general de Infoempresa.com

IVA Free: «Un buen proyecto siempre tiene salida»

IVA Free es una aplicación que permite a emprendedores y autónomos digitalizar sus tickets de compra y recuperar el IVA. Para conocer mejor el proyecto, hemos conversado con Rocío Sanguino, directora de comunicación y marketing de la empresa.

Acuerdalo.com: «Detrás de Acuerdalo.com hay un equipo muy unido que va a hacer realidad esta nueva forma de comprar»

Acuerdalo.com  una startup que quiere revolucionar el mundo del comercio electrónico, permitiendo que sean los clientes los que decidan cuánto quieren pagar por los mejores productos del mercado. Hablamos con sus tres fundadores.

Ferretería Agrícola: «Lo mejor de emprender es no tener un techo profesional, puedes crecer todo lo que tu quieras, no hay límites»

Ferreteriagricola.es es una empresa de suministros agrícolas y ganaderos con base en España, con una misión clara: facilitar a agricultores y ganaderos la compra de cualquier producto que puedan necesitar en cada momento agrícola del año: trabajo de suelo, siembra, pulverización, recolección etc. Lo hacen además de una forma sostenible y respetando el medio ambiente. Hablamos con Antonio Morado, director de la empresa.

Imagen: Shutterstock

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados