Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

El 76% de los profesionales ha aumentado sus ingresos trabajando por su cuenta

El 76% de los profesionales ha aumentado sus ingresos trabajando por su cuenta

Según se desprende de una encuesta realizada entre más de 1.000 profesionales y emprendedores españoles por Zaask, plataforma de contratación de servicios locales que busca fomentar el autoempleo como alternativa a la crisis, el 76% de los profesionales por cuenta propia ha visto incrementar sus ingresos hasta un 20% desde que trabajan para sí mismos.

Según los datos recabados por el portal, el 93% de los profesionales considera que su situación actual es igual o mejor que hace un año, lo que pone de manifiesto, según Zaask, que aunque emprender nunca es fácil la mayoría de las personas que se decantan por trabajar por cuenta propia comprueban que, al final, su situación laboral es mejor que cuando trabajaban para otros.

Sin embargo, aunque los emprendedores describen su situación laboral actual como positiva a la hora de hablar de España, el 60% de los encuestados considera que la situación económica de nuestro país no va a mejorar en lo que resta de año. De hecho, el 47% de los emprendedores ha iniciado su negocio durante la crisis, pero el 77% considera que hoy en día es muy arriesgado lanzarse a emprender en España.

¿Cuáles son las razones para emprender?

Entre las razones que llevan a un profesional a emprender un trabajo por cuenta propia destaca el deseo de iniciar “algo por sí mismo”. Es más, esta idea sirvió para motivar al 33% de los encuestados, que no dudaron en emprender su propio negocio cuando vieron la oportunidad de ganarse la vida haciendo lo que les gustaba.

Otras razones que llevan al autoempleo son: ser dueño del propio tiempo y tener más libertad horaria (29%), convertirse en una alternativa al paro (12%), ganar más dinero (9%), cambiar de empleo porque el trabajo anterior no era de su agrado (9%) e iniciar la profesión como un trabajo puntual pero acabar siendo la labor principal (8%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, según la encuesta, el 65% de los profesionales se dedica de manera exclusiva al negocio que han emprendido y sólo el 35% lo compagina con otro trabajo por cuenta ajena. Desde Zaask explican que “en España existe un alto número de emprendedores que han logrado, a pesar de la crisis, poner en marcha sus negocios y obtener la rentabilidad suficiente como para poder dedicarse a su profesión de manera exclusiva”.

Formas de llegar al cliente

La encuesta también destaca el crecimiento experimentado por los profesionales que ofrecen sus servicios por Internet para dar a conocer sus productos o servicios. La red se está convirtiendo en la mejor herramienta que tienen muchos emprendedores para promocionar su negocio. De hecho, el 62% asegura que usa Internet porque permite llegar a más público y un 26% afirman que el contacto con los clientes es mucho más rápido. Además, en las peticiones de servicios por Internet los clientes suelen estar más decididos a la hora de contratar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados