Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Se acerca la XIX Edición de los Premios CODESPA

La Fundación CODESPA ha convocado la XIX Edición de sus Premios con los que reconoce la labor de pymes, empresas, colectivos de empleados y periodistas que hayan emprendido alguna acción solidaria para luchar contra la pobreza y la exclusión social, según informa la Fundación.

El plazo para presentar las candidaturas termina el próximo 15 de octubre. En este sentido, los premios se entregan en el marco de la reunión a finales de septiembre de 193 líderes mundiales para aprobar la nueva agenda de cooperación internacional en la que se incluyen los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Concretamente, las categorías de los Premios CODESPA son:

  • Pyme Solidaria: se reconoce la iniciativa solidaria de las pequeñas y medianas empresas que mejora las condiciones de vida de una comunidad o colectivo. Como novedad, este año la organización ha decidido abrir la categoría también a empresas que hayan puesto en marcha proyectos para la erradicación de la pobreza y la exclusión social en España, además de en países en vías de desarrollo. La agencia de viajes Focus on Women fue galardonada con este premio en la edición anterior.
  • Empresa solidaria (categoría internacional): premia el proyecto que, dentro de la estrategia de responsabilidad social de la empresa, haya contribuido a abrir vías de desarrollo en países empobrecidos. En ediciones anteriores, empresas como Fundación Teléfonica, Ferrovial o Prosegur han sido galardonadas con este premio.
  • Innovación Social de la Empresa (categoría internacional): se premia la iniciativa que posee una vinculación con la actividad y/o modelo de negocio, y contribuye a la lucha contra la pobreza en América Latina. En la edición anterior, el premio recayó sobre el banco venezolano BANESCO.
  • Voluntariado Corporativo: recompensa la labor de los empleados en los programas de voluntariado corporativo apoyados o fomentados por la empresa. Voluntarios de organizaciones como SEUR o IBM han obtenido el reconocimiento del jurado de los Premios CODESPA en pasadas ediciones.
  • Periodismo para el Desarrollo: premia el trabajo periodístico que haya contribuido a la sensibilización de la sociedad española en la problemática de las personas que viven en los países en desarrollo y sus posibles soluciones. A través de este galardón se han recompensado los trabajos de periodistas como Francisco Carrión, Pedro Soler o Juana Martín. A estos galardones se pueden presentar todos los proyectos llevados a cabo desde junio de 2014 a junio de 2015.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados