Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Airbnb introduce la etiqueta «Business Travel Ready»

airbnb-business-travel

En «¿Merece la pena confiar en Airbnb para los viajes de empresa?» nos preguntábamos si la conocida plataforma de alquiler de apartamentos entre particulares, estaba preparada para cubrir las necesidades de los viajeros de negocios.

Nuestra respuesta era un «Sí» pero con varios matices que nos hacían seguir aconsejando el uso de un hotel especializado para estos casos.

Hoy sin embargo la plataforma da un paso más y presenta su sello «Business Travel Ready» un símbolo que identificará aquellos apartamentos que están preparados para acoger y ofrecer lo que necesitan a los viajeros de empresa. Ahora bien, ¿qué es lo que exigirá el poder obtener este sello?

Los apartamentos que quieran ser «Business Travel Ready» deberán ofrecer a sus huéspedes conectividad Wi-Fi, una zona claramente delimitada en la que poder trabajar, espacio para poder planchar, servicio de atención al cliente con respuestas en menos de 24 horas, reseñas de cinco estrellas en al menos el 60% de las opiniones recibidas y el compromiso de no poder cancelar una reserva con menos de siete días de margen. 

En su implementación inicial en Estados Unidos, Airbnb trabajará con los apartamentos que se sumen a este iniciativa para cambiar su cerradura tradicional por otro servicio de llaves virtuales que facilitarán a los usuarios de empresa el poder entrar en el apartamento desde el minuto 1, sin tener que quedar con ninguna persona para que les facilite la entrada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otra opción que manejan es trabajar con empresas como Keycafe, especialistas en la gestión de llaves de apartamentos, que se distribuyen en distintos apartados postales y «cajas seguras» en varios puntos de cada ciudad.

Finalmente Airbnb incorpora la nueva función «smart pricing» que ayudará a los dueños de apartamentos el poder ajustar el precio de alquiler de forma inteligente, gracias a una función que sugiere el precio basándose en factores como ciudad, zona y características del espacio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En los últimos años algunos viajeros han tenido malas experiencias disfrutando de sus vacaciones al encontrarse cámaras de vigilancia escondidas en sitios comprometidos de...

Noticias

Uno de los grandes cambios que ha traido la globalización, así como la entrada en la Unión Europea y el cambio de siglo ha...

Noticias

Según los datos de Aervio, el gasto de las empresas en viajes corporativo será un 10% mayor este año, consecuencia de que el turismo...

Noticias

El mercado lleva mucho tiempo esperando con ansias que el unicornio americano se anime a salir a Bolsa y parece que esto ocurrirá en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados