Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Nace la Asociación Española de Startups

asociacion_espanola_startups

Las startups españolas quieren que su voz sea cada vez más tenida en cuenta. Con este objetivo, cincuenta de las más innovadoras han creado la «Asociación Española de Startups», un organismo que tiene entre sus principios fundacionales, potenciar el nacimiento y desarrollo de estas empresas tecnológicas.

Según señala la asociación en un comunicado, su intención es crear un entorno favorable para el desarrollo de las startups en España, realizando labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para la defensa de los intereses de las startups y de su ecosistema.

La asociación, presidida por Izanami Martínez (Nonabox, Doctor 24), tiene tres objetivos principales: derribar las trabas socioculturales que impiden la innovación, conseguir un marco regulatorio flexible que ayude a constituir estas empresas y diseñar medidas que posibiliten que el capital sea accesible para toda idea innovadora.

Ahora mismo, está recogiendo la opinión de las startups españolas para participar en una consulta pública de la Comisión Europea sobre plataformas, intermediarios online y la economía colaborativa.

También han participado en la redacción de una carta junto a otras asociaciones de startups europeas alertando de los problemas que crea la legislación de protección de datos, que ahora mismo se está haciendo llegar a los legisladores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El próximo 2 de diciembre organizan un evento abierto en Madrid, el primer debate electoral sobre startups, con representantes de los 4 principales partidos y con miembros del ecosistema emprendedor español.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados