Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Startupxplore lanza su fondo de coinversión liderada

startupxplore

Startupxplore se lanza al mundo de la inversión en startups. Tras presentarse hace poco más de un año y medio como el gran directorio para startups, acelerados y fondos de inversión de España, da ahora un paso al frente para lanzar lo que considera el primer modelo de coinversión liderada de nuestro país.

Según afirman los responsables de la plataforma, el principal problema a la hora de invertir en startups reside en que aunque hay muchas personas dispuestas a hacerlo, faltan los conocimientos necesarios para poder detectar los proyectos más interesantes en los que invertir y por lo tanto, obtener un ROI atractivo para el pequeño inversor.

Con este nuevo modelo de coinversión liderada,  aseguran que  cualquier persona podrá  invertir en startups de primer nivel de la mano de algunos de los inversores más experimentados y con sus mismas condiciones.

Se trata en este sentido de un modelo de inversión liderado por un business angel reconocido y con amplia experiencia. Éste identifica y analiza las oportunidades con mayor potencial y negocia la entrada en el capital de la startup invitando a otras personas a invertir junto a él.

De esta manera, el coinversor tan solo tiene que acudir a Startupxplore (https://startupxplore.com/syndicates), ver qué rondas hay activas y qué inversor la lidera y elegir aquella en la que quiere participar, haciéndolo en las mismas condiciones que inversores mucho más experimentados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En ese momento se abre el proceso de coinversión con la aportación inicial del inversor líder, que siempre invierte su propio patrimonio. A partir de ahí cualquier particular puede hacer su inversión de hasta 3.000 euros para inversores no acreditados o sin límites para inversores acreditados. Una vez se alcanza el total definido, se cierra la ronda y todos los inversores hacen efectivas sus inversiones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La empresa Nanostine ha conseguido alcanzar una ronda de financiación valorada en los 300.000 euros, destacando entre todos los participantes la compañía FI Group,...

Noticias

El Programa Minerva ha celebrado la IV edición de su foro de inversión online, ‘Minerva Investor Day’, poniendo de manifiesto el crecimiento de la...

Noticias

La Fundación Equipo Humano acaba de impulsar un programa europeo innovador. El proyecto Bake genera formación a emprendedores y pymes sobre cómo obtener financiación...

Digitalización

Con el objetivo de transformar el sector asegurador modificando la manera de operar del ámbito de los seguros, empieza su actividad en España, la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados