Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

LinkedIn, la red social más utilizada para buscar trabajo

LinkedIn, la red social más utilizada para buscar trabajo

Según se desprende del «Informe Global Adecco 2015: Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0», LinkedIn es la red social más utilizada para buscar empleo en España. El estudio, en el que han participado más de 31.793 candidatos a nivel internacional, pone de relieve que LinkedIn es usada por un 90,8% de los encuestados españoles que hacen uso de Internet con propósitos laborales.

Además, las personas que utilizan esta plataforma lo hacen casi exclusivamente para fines profesionales: solo un 7% de los españoles utiliza LinkedIn con otras intenciones no vinculadas al trabajo. El resto de herramientas digitales son utilizadas en mayor medida con fines personales.

Tal es el caso de Twitter, que es la segunda red social más utilizada por los españoles para buscar empleo, con un 36,2% de candidatos que lo emplean de forma profesional, mientras que la tercera red más empleada en la búsqueda de trabajo es Facebook, con un 31% de usuarios. Ya en menor medida, los españoles emplean Google+ para encontrar empleo, aunque solo lo hace el 15,9% de los encuestados. Seguido de YouTube, con un 5,5% de uso, e Instagram, con un 1,5%.

Además, muchos de los candidatos no solo buscan ofertas de empleo o llamar la atención de los reclutadores en las redes, también presentan sus candidaturas a través de estas vías. En este sentido, el 69,7% se ha postulado a una oferta de trabajo a través de las redes en el último año, el 15,9% lo ha hecho desde hace 3-5 años y el 4,1% lo hace desde hace más de 5 años.

Por tanto, solo el 1,8% no ha utilizado nunca estas herramientas digitales para enviar su currículum o inscribirse en una oferta laboral.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El estudio de Adecco destaca también que el acceso a Internet para buscar trabajo no se realiza exclusivamente desde un ordenador o una tablet (hasta ahora las formas más habituales) sino que, cada vez más, los usuarios utilizan su dispositivo móvil o smartphone. En esta línea, el 64,7% de los encuestados españoles reconoce que utiliza este soporte para buscar trabajo, entre los cuales el 49,2% lo hace a menudo y el 15,5% a veces. Por el contrario, 1 de cada 3 españoles todavía no hace uso del móvil para buscar trabajo y acceder a un nuevo puesto de trabajo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados