Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Abusar de los #hashtags en Facebook pone en peligro a tu pyme

Abusar de los #hashtags en Facebook podría perjudicar a tu pyme

Un estudio realizado por Socialbaker «The Ultimate Guide to Hashtags» (La Guía Definitiva del Hashtag) alerta sobre lo perjudicial que sería la utilización incorrecta del #hashtag en Facebook. Se asume que tus contenidos en las redes sociales sin al menos de uno de ellos no tienen interés ninguno. Sin embargo, la realidad no es ésta ni mucho menos. El famoso #hashtag tiene su origen en Twitter, no en Facebook, y nace con el objetivo de poder agrupar temas y contenidos publicados, de modo de que alcancen a un mayor número de usuarios y facilite la búsqueda de aquellos interesados en una temática determinada.

Dada su gran popularidad en Twiter, su uso se ha reproducido en otras redes como en la propio Facebook o Instagram. Todos se aferran por conseguir el mayor número de retweets o Me Gustas, pero, ¿hasta qué punto esta ansiedad resulta producente para nuestra marca? Su abuso puede ser incluso perjudicial, según el estudio. Para utilizarlos bien en Facebook debemos tener en cuenta aquello de lo poco gusta y lo mucho cansa. También desde un punto de vista meramente estético. Dos o más hashtagas permiten que nuestro mensaje se incluya en varios temas, pero ensucian su lectura y eficacia. Modera, por tanto, el uso de la almohadilla.

Veámoslo con dos ejemplos:

  • ¿Perjudica el exceso de #hashtags en #Facebook a mi marca?
  • ¿#perjudica el #exceso de #hashtagas en #Facebook a mi #marca?

¿Cuál de los dos mensajes te parece más claro? Observa que si inundas el mensaje con hashtags, el usuario se abrumará y directamente evitará leer el mensaje.

De acuerdo con Socialbakers, cuanto más hashtags se utilicen en Facebook menos engagement se recibirá. El estudio, basado en 200.000 publicaciones de las marcas en Facebook, demostró que aquellos mensajes que incluían uno o dos hashtags recibieron una media de 593 interacciones, mientras que en aquellos mensajes donde se incluyeron cuatro o cinco hashtags por mensaje las interacciones se limitaron a 416.

Consejos para hacer un buen uso de los hashtags

Teniendo esto en cuenta, te vamos a dar también algunos consejos para que hagas un buen uso de los hashtags en Facebook.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  1. Relevancia: Asegúrate que el hashtag que usarás esté relacionado con el evento que organices o noticia que publiques, que sea fácil de recordar y de escribir. Si el evento está utilizando una aplicación móvil o una plataforma como Bizzabo, puede ser útil contar con la corriente hashtag directamente desde la aplicación para que los usuarios puedan unirse.
  2. Único: Es importante elegir un hashtag que no está siendo utilizado actualmente o que puede tener muchos públicos diferentes. Elegir una etiqueta como #tech para una conferencia llamada Conferencia Tech al inicio del año tendrá como resultado más de 20 tuits irrelevantes por minuto. En su lugar, utilizando un hashtag como # TSC16 permitirás que el flujo de publicaciones del evento sea muy específico con una muy baja posibilidad de obtener los posts fuera de tema.
  3. Corto y dulce: Los hashtags concisos no sólo son más fáciles de recordar, sino que permite a los asistentes del evento más espacio de carácter cuando se comparte en Twitter (aunque no hay límite en Facebook). Si el evento tiene un nombre más largo, como “Social Media Marketing World 2016,”, conviértelo en # SMMW16.
  4. Bien pensado: No todos los nombres de un evento o tema sonarán bien como un hashtag. Es una buena práctica asegurarse que el hashtag no se parezca a otro en un idioma diferente, podrían crearse dos corrientes de choque y eso no se busca.
  5. Promover el hashtag: Un hashtag no significa nada si nadie lo usa. Promover el hashtag para que esté todas partes: el sitio web del evento, material de marketing, anuncios, correos electrónicos dedicados, aplicación móvil del caso, las redes sociales, boletines y cualquier otro canal utilizado para llegar a los asistente.
  6. Atiende a la discusión: El hashtag será no sólo una manera de llegar a los asistentes a participar en el evento, también para llegar a los asistentes a interactuar con los demás. Serás capaz de seguir las conversaciones y no sólo obtener buena información, sino, posiblemente, lograr una interesante discusión en línea acerca del contenido de las conferencias.
  7. Sé creativo: Los hashtags son todavía una nueva herramienta, así que no tengas miedo de experimentar. Puedes ofrecer descuentos, crear concursos, o difundir corrientes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados