Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las startups esperan aumentar su facturación un 94%

Las startups esperan aumentar su facturación un 94%

Según los datos obtenidos por Startupxplore, comunidad online de startups e inversores de España, en una encuesta realizada a algunas de las 500 startups españolas más relevantes de nuestro país, el 2015 está siendo un año de récord para el ecosistema emprendedor español y parece ser que el nuevo año que está a punto de comenzar va a seguir por el mismo camino de la aceleración. De hecho se espera que en 2016 se superen los 920 millones de euros de facturación, un 94% por encima de los 474 millones de euros que esperan alcanzar al cierre del presente año.

Pero no solo en la facturación se puede observar ese ritmo de crecimiento imparable del sector, las startups se han convertido en una fuente importante para la creación de empleo. Así lo revelan las compañías consultadas, pues durante el 2015 han generado 3.781 nuevos puestos de trabajo y durante el nuevo año prevén aumentar esa cifra un 85% hasta llegar a los 7.010 nuevos empleos. Este dato es especialmente relevante ya que, según diversos estudios, por cada empleo directo generado en el sector startup se generan siete empleos indirectos.

Con esta encuesta, Startupxplore ha querido profundizar también en el perfil de estos nuevos talentos empresariales poniendo de manifiesto la escasa presencia de la mujer en la creación de startups. En esta ocasión, ellas tan solo son fundadoras en 3 de cada 10 de estas nuevas empresas que se crean en España, por lo que ellos siguen siendo los principales artífices de estos proyectos. Asimismo, el estudio revela que el 85% de los emprendedores de startups están por debajo de los 45 años y un 6% no supera los 24. Eso sí, la característica común entre los fundadores de estas nuevas compañías de base tecnológica es que en 7 de cada 10 casos cuentan con un perfil técnico.

Por su parte, según los datos que manejan desde Startupxplore, en lo que llevamos de año se han superado ya los 500 millones de euros de inversión, lo que representa un incremento del 124% respecto al primer semestre del año pasado, y se espera que a cierre de este año la cifra pueda alcanzar los 600 millones de euros. Una cifra récord para el sector pero sorprende que tan solo el 45% de las startups asegure haber recibido alguna inversión externa mientras que el 55% aún sigue esperando su oportunidad. Además, en el ecosistema emprendedor de las startups también entran en juego las aceleradoras con un papel muy importante para el lanzamiento de estas nuevas empresas. En este aspecto, 4 de cada 10 startups señalan haber participado en algún programa de aceleración.

Por otro lado, España se ha ido consolidando en los últimos años como uno de los ecosistemas emprendedores más prometedores a nivel mundial. Según datos de Startupxplore, actualmente hay en nuestro país un total de 2.654 startups, siendo el e-commerce el principal ámbito de emprendimiento concentrando al 16% del total de startups españolas, seguidos de las startups dedicadas al ámbito móvil y la mensajería/comunicación con un 11% y un 10% del total respectivamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades que encabeza la creación de startups. En total 5 de cada 10 startups españolas están ubicadas en alguna de las dos regiones que han incrementado un 25% y 16% respectivamente el número de este tipo de empresas en comparación a 2014. Así,  Madrid ya suma 855 startups frente a las 720 de Barcelona. En tercer lugar se encuentra la Comunidad Valenciana, donde se encuentran 2 de cada 10 startups que se ponen en marcha en nuestro país y que ha crecido en lo que va de año un 32%, contando ya con un total de 419 startups.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados