Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

HP PageWide: la renovación de la impresión

hp_pagewide

Hablar de innovación en el mundo de la impresión es hablar de HP y de la tecnología PageWide, con la que la compañía ha conseguido marcar una auténtica revolución en el sector de la impresión de tinta, logrando que dichas soluciones alcancen un nivel de prestaciones que anteriormente estaba limitado a las impresoras láser.

Conseguir un rendimiento que no nos habríamos atrevido a soñar en una impresora de tinta es un logro increíble, pero HP ha ido más allá, cuidando hasta el más mínimo detalle en sus nuevas impresoras basadas en la tecnología PageWide, creando una gama inigualable conocida como OfficeJet Pro X.

¿Qué es la tecnología PageWide?

Podríamos lanzarnos a hablar directamente de las ventajas que ofrecen dichas impresoras, pero queremos que nuestros lectores realmente entiendan qué es la tecnología que les sirve de base y por qué es una auténtica revolución.

A diferencia de las impresoras convencionales que cuentan con partes móviles encargadas de las labores de impresión PageWide se basa en un gran cabezal que cubre todo el ancho de la página, de manera que realiza el trabajo de forma directa, mediante precisos minibombardeos de gotas de tinta diminutas que dan forma a nuestros documentos e imágenes.

Dicho cabezal cuenta con más de cuarenta mil boquillas de tinta, diseñados para conseguir la impresión más rápida y de mayor calidad del mercado, y los resultados en este sentido han sido claros, ya que las OfficeJet Pro X entraron en el libro Guinness de los récords como las impresoras más rápidas del mundo, gracias a sus hasta 70 páginas por minuto en modo borrador.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pero esa velocidad de impresión ha venido acompañada de una mayor capacidad de trabajo y una fiabilidad absoluta, hasta tal punto que permiten alcanzar niveles óptimos de impresión mensual de hasta 6.000 páginas, y cuentan con un diseño avanzado en el que las boquillas del cabezal se mantienen automáticamente, incluso en caso de que alguna de ellas falle, ya que en caso de que ocurra se produce una sustitución pasiva y podemos seguir imprimiendo sin problemas.

Ya lo confirmó en su estudio la firma independiente Buyers Laboratory, que tras realizar unas pruebas exhaustivas con más de 150.000 impresiones concluyeron que las OfficeJet Pro X basadas en PageWide brillan con luz propia sobre la competencia por su alta eficiencia, reducción de costes, calidad y fiabilidad, superando de largo a soluciones mucho más caras de otras marcas.

Como vemos un sueño hecho realidad, la tecnología PageWide ha permitido introducir todo el potencial de una solución láser de gama alta en impresoras de tinta asequibles y diseñadas para ajustarse a las necesidades de cualquier empresa.

¿Tinta en vez de láser? ¿Pero por qué?

Con PageWide y las OfficeJet Pro X HP ha conseguido derribar todos los mitos que rodeaban a las impresoras de tinta y las dejaban en un segundo plano frente a las impresoras láser, tanto en términos de capacidad de trabajo como de velocidad, eficiencia, calidad y reducción de costes.

Podemos verlo con más claridad a través de cuatro grandes mitos sobre la impresión basada en tinta que han quedado condenados al olvido:

  1. La inyección de tinta es muy cara: Totalmente falso, ya lo hemos demostrado en numerosas guías y artículos que habéis podido leer en Impresión Pyme. Las OfficeJet Pro X tiene un coste por página muy bajo gracias a los consumibles XL, elemento que influye de forma directa, pero también gracias a su bajo consumo energético (hasta un 84% menos que una láser) y a la posibilidad de imprimir a doble cara.
  2. La tinta es para el hogar, no para empresas: Como hemos visto esto también es falso, ya que las OfficeJet Pro X no sólo ofrecen unas prestaciones fantásticas, sino que además ayudan a reducir en gran medida los costes de impresión, lo que nos ayudará a ahorrar desde el primer minuto y acelerará la amortización del precio de compra.
  3. Su calidad de impresión no es muy buena: Las OfficeJet Pro X ofrecen una calidad de impresión profesional, algo que consiguen gracias a la precisión de su cabezal de más de cuarenta mil boquillas, pero también gracias a la calidad de la tinta pigmentada HP, que además produce impresiones resistentes al agua y asegura documentos con una gran vida útil, evitando reimpresiones innecesarias.
  4. Carecen de funciones de gestión y seguridad: Si hay una compañía que destaca sobre el resto en el cuidado del software que integra en sus impresoras esa es HP, y en este sentido las OfficeJet Pro X no son una excepción. Las OffieJet Pro X cuentan con el software HP Web Jetadmin, que facilita su gestión y permite además implementar diversas soluciones de seguridad avanzada, como por ejemplo autenticación Pull Printing.

Ventajas claras, pero respetando el medio ambiente

Podemos sacar en claro que las OfficeJet Pro X nos permiten acceder a un alto nivel de prestaciones sin necesidad de hacer una gran inversión, que ofrecen fiabilidad absoluta y que además nos permiten reducir nuestros costes de impresión hasta en un 50%, ¿pero qué hay de mis objetivos medioambientales?

Imprimir respetando el medio ambiente tiene premio, y es que no sólo contribuimos a reducir la huella de carbono y a mejorar la sostenibilidad, sino que además nos beneficiamos de una reducción de costes clara.

Con las OfficeJet Pro X podemos consumir hasta un 84% menos energía que con una impresora láser, generamos hasta un 95% menos de residuos al año y además podemos acogernos al programa de reciclaje Planet Partners de HP, lo que nos permitirá dar una salida limpia a tanto a embalajes como a cartuchos utilizados, que servirán para la creación de nuevos consumibles, totalmente desde cero, nada de rellenados.

Como podemos ver en la infografía que acompañamos las diferencias son claras, y es que podemos reducir la huella de carbono de nuestro entorno de impresión hasta en un 55%. Pero esto no es todo, y es que al precio que está la energía eléctrica es fantástico pensar que con una OfficeJet Pro X podamos pagar únicamente 2,98 euros en costes eléctricos.

hp_infografia

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP ha presentado servicios y soluciones mejorados que impulsan el valor y permiten a los partners construir y hacer crecer sus negocios de servicios...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

Hoy es un día importante para la impresión basada en láser. HP ha ampliado su catálogo de soluciones de impresión con las Color LaserJet...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados