Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

MuyPymes 2015: repasamos los mejores contenidos del año

2015

Adiós 2015. En menos de 48 horas pondremos fin a un año lleno de noticias interesantes, reportajes, entrevistas, contenidos prácticos, concursos, sorteos y actividad frenética en nuestras redes sociales. Un año en el que hemos vivido la segunda edición de nuestros Premios Small&Smart y en el que los lectores nos habéis dado vuestro apoyo, convirtiendo a MuyPymes en el gran medio on-line de referencia para emprendedores, pequeñas empresas, startups y autónomos.

Por ese motivo y además de daros las gracias por seguir con nosotros durante todo este tiempo, hoy queremos repasar a los que han sido los mejores contenidos del año, los que más habéis visitado y valorado con vuestros «likes» y comentarios.

Las mejores entrevistas del año

2015 ha sido un año en el que hemos charlado con muchos protagonistas del ecosistema emprendedor de nuestro país.  Algunas de las que más habéis valorado en estos doce últimos meses han sido las siguientes:

Bluemove: “el concepto de tener un coche va a cambiar mucho en los próximos años”

Marisol Menéndez, innovación abierta en BBVA: “Hemos llegado a la era del ‘Minimum Beautiful Product’”

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Lorenzo Amor: “Es un mito que los autónomos españoles seamos los maltratados de Europa”

Yolanda Pérez: “El Sabadell es el único banco que apoya de forma decidida a las startups”

Entrevistamos a Pere Solá, responsable de pymes en Twitter España

Reportajes en profundidad

2015 ha sido el año en el que más nos hemos comprometido con reportajes en profundidad, pensados para leer con calma, sin ninguna prisa. Reportajes que han tenido como objetivo informar, llamar a la reflexión y ofrecer pinceladas para que emprendedores, autónomos, startups y pequeñas empresas vayan un paso más allá. Los cinco que habéis juzgado como más interesantes de este año han sido los siguientes:

Renunciar a las vacaciones: el futuro que llama a la puerta

Cinco claves que explican la baja productividad de España

Así será viajar en avión en el año 2050

Influencers: todo lo que tienes que saber

Así es pagar con un móvil en España

Pasión por las startups

Los que nos seguís desde hace tiempo sabéis que este año ha sido el gran año de las startups y MuyPymes ha sido buena muestra de ello. Este año ha sido cuando más o hemos hablado de inversión, business angels, aceleradoras, fintech y muchos otros conceptos que hasta hace no tanto, eran grandes desconocidos para el gran público. En este terreno este año habéis valorado los siguientes contenidos:

Escogemos a las diez startups españolas del año

Así es el sector fintech en España (segunda parte del reportaje)

Diez preguntas inteligentes que te planteará cualquier inversor

Métricas imprescindibles si tienes una startup (segunda parte del reportaje)

La crisis digital que amenaza a las startups de Europa

Un 2015 más productivo

Aprender a ser más productivos. Hacer más con menos. No trabajar más horas, sino trabajar mejor. Es una de las claves que desde que en 2008 nace MuyPymes, hemos intentado transmitir a todos nuestros lectores. Este año por supuesto, no ha sido ninguna excepción. Estos han sido vuestros favoritos:

Cuatro técnicas de productividad que aprenderás trabajando en Google

9 prácticas en casa y en el trabajo para incrementar tu productividad

Productividad: las mejores aplicaciones de 2015

Dopamina: la droga que te impide concentrarte

Así procrastinas: tu “Yo” presente VS. tu “Yo” futuro

Tecnología práctica

Por supuesto, no podía terminar este repaso por lo que han sido los mejores contenidos del año, sin hacer referencia a los contenidos tecnológicos más prácticos, aquellos que os permiten exprimir al máximo las herramientas con las que trabajáis a diario. Esta es vuestra particular selección.

La gran guía de atajos de teclado de Windows 10

Los mejores gestores de contraseñas del mundo

Estas son las principales estafas que te persiguen en Internet

Pon un poco más de Dropbox en tu vida

Cómo escoger la mejor distribución Linux para tu empresa

Y hasta aquí el repaso a los mejores contenidos de este año que está a punto de concluir. En 2016 seguiremos en la brecha, comprometidos para como mínimo seguir ofreciendo grandes contenidos, teniendo siempre presente las necesidades de las pequeñas empresas, los emprendedores y las startups.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados