Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La facturación de las startups españolas superará los 920 millones de euros

La facturación de las startups españolas superará los 920 millones de euros

Según los datos que maneja el First Partner Capital&Tech Investment Day, evento que se celebrará el próximo 9 de febrero en el espacio Google de Madrid, el próximo año las startups no sólo aumentarán sus ingresos, también se espera que crezcan los beneficios, la inversión y la generación de empleo. Concretamente según los datos, superarán los 920 millones de euros, un 94% más que los 474 millones de euros que esperan alcanzar al cierre del presente año.

Otro capítulo importante que indica el aumento de confianza en los nuevos proyectos que se ponen en marcha en el ámbito tecnológico español es el crecimiento de la inversión privada. De este modo, se prevé que la inversión privada en startups en 2016 alcance los 600 millones de euros. En lo que va de año se ha experimentado una subida de un 26%. Madrid y Barcelona son las dos ciudades que mayor nivel de inversión presentan.

El último indicador que demuestran la buena salud del ecosistema emprendedor es la generación de empleo. Según los datos de Startupxplore, durante 2015 se han generado 3.781 nuevos puestos de trabajo y para 2016 se prevé que esa cifra aumente un 85% hasta llegar a 7.010 nuevos empleos.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados