Lunes , 25 julio 2016 Impresion Pyme
  • Cómo escoger el mejor nombre de dominio para tu startup

    nombre_dominio

    Enero es mes de buenos propósitos y uno de los que puedes tener en mente es el de poner en marcha tu propia startup. Si es así, antes incluso de preparar tu plan de negocio, piensa bien en cómo te vas a llamar y más importante aún, corre a registrar ese nombre en la Red. ¿Por qué? Porque es muy barato y si finalmente no utilizas ese dominio no habrás perdido casi nada, pero si lo utilizas, habrás ganado meses. Eso sí, antes de registrar ten en cuenta lo siguiente:

    El nombre de tu empresa y el de tu dominio tienen que ser el mismo

    El nombre de tu startup tiene que ser exactamente el mismo que utilices para registrar tu marca en Internet. Utilizar dos nombres diferentes, lo único que consigue es alimentar la confusión de un usuario que no se lo pensará demasiado a la hora de apostar por otra marca.

    Por lo tanto, antes de registrar el nombre de tu compañía, asegúrate que está disponible en la Red. Si el nombre que te gusta no está disponible como un .com considera seriamente la posibilidad de cambiar de nombre, hasta que encuentres uno que esté disponible.

    No pierdas el tiempo con un dominio que no sea .com

    Por supuesto que existen dominios .net, .org, .co, etc. pero como compañía que da sus primeros pasos, lo que más te interesa es tener tu propio dominio .com, que te identifica como empresa y que además, es el más buscado.

    Puedes por supuesto apostar por un .es, asegurándote siempre que también está disponible el .com. En estos momentos, adquirir nuevos dominios como .abogado o .restaurante por poner algunos ejemplos, son básicamente una pérdida de dinero que difícilmente vas a poder justificar.

    En los dominios de tu competencia

    Quieres ser original y único. Pero no es tan sencillo. Antes de lanzarte a registrar un dominio, averigua qué dominios maneja tu competencia. ¿Se parecen al que tienes en mente? ¿Tienen una sonoridad similar? ¿Comparten parte de las palabras que estabas pensando utilizar?

    Huye de estos “false friends” como de la peste. Lo peor que te puede pasar es que los usuarios lleguen a tu página pensando encontrar a tu competencia o peor aún, que lleguen a la página de tus competidores buscándote a ti.

    Asociado a un término de búsqueda

    Si vas a tener una fuerte presencia on-line, una buena estrategia pasa por asociar el nombre de tu startup al de un término de búsqueda que sea popular y que por lo tanto, pueda automáticamente, mejorar tu SEO.

    Para conseguirlo necesitarás hacer una labor de investigación previa (date de alta en Google Adwords, bucea en Google Trends) y descubre qué términos relacionados con tu negocio suelen ser los más populares.

    ¿Eres capaz de encajar alguno de ellos en el nombre de tu empresa? ¿Puedes conseguir que suene de forma similar?

    No uses abreviaturas ni números

    El nombre de tu startup debe ser sencillo y fácil de recordar. No hace falta que compliques la vida a tus usuarios eliminando vocales, incluyendo términos que das por supuestos o componiendo un nombre que es difícil de pronunciar.

    A la hora de cuidar tu presencia en la red, vas a tener que ocuparte de decenas de cosas y surgirán problemas diarios. No conviertas el nombre de tu dominio en el número 1 de la lista.

    Y por último…no te olvides de renovar tu dominio

    Parece un consejo trivial y sencillo de seguir, pero es increíble la cantidad de empresas que se olvidan de renovar el dominio de su web. Bien porque piensan que es un proceso automático (a veces lo es, a veces no), bien porque creen que es alguien de su equipo el que se ocupa de estas cosas, bien porque no han recibido ninguna notificación de su proveedor… la casuística es variada pero el efecto es el mismo: un tremendo error y un potencial desastre que puede ser aprovechado por cualquiera.

    También te gustará

    ICIRED

    Candidatos Small&Smart 2016: Icired

    Icired parte de una realidad incuestionable: muchas empresas no pagan lo que deben. Una realidad …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.