Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Ayudas directas de 1.500 euros a las empresas que contraten a menores de 30 años

Cámara-de-comercio

La Cámara de Comercio de España, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), destinará un total de 25 millones de euros entre 2016 y 2018 a ayudas a la contratación de menores de 30 años con el objetivo de conseguir un total de 16.665 contratos laborales y 1.228 nuevas empresas.

Por cada contrato formalizado las empresas recibirán una ayuda directa de 1.500 euros. Los requisitos serán, por un lado, que el contrato sea a tiempo completo y con una duración mínima de seis meses.

Por otro lado, estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantia Juvenil y haber finalizado, al menos, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación, que contempla el PICE de la Cámara de Comercio de España.

Además, dentro del programa, se dedicarán 2,2 millones adicionales para ayudar a los jóvenes que quieren poner en marcha su propio negocio. Éstos recibirán una ayuda directa de 1.800 euros.

Las condiciones para ello serán, por un lado, al igual que la anterior, estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Captación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, independientemente de la forma jurídica que se elija, la actividad empresarial o profesional deberá permanecer de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos durante un año.

En la actualidad participán en el PICE un total de 19.657 jóvenes de entre 16 y 29 años. De éstos, 14.646 jóvenes han pasado por la fase de orientación vocacional y 5.764 han finalizado la formación troncal. En cuanto a las empresas, ya se han adherido al PICE un total de 1.178.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las dificultades para encontrar profesionales cualificados constituye uno de los principales obstáculos para el crecimiento de las empresas pertenecientes al sector de las telecomunicaciones...

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados