Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Diez medidas que los autónomos exigen este año

Según asegura la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), los autónomos son un factor clave para consolidar la recuperación económica iniciada en 2015. En este sentido, la organización recuerda que el curso se cerró con 50.000 trabajadores por cuenta propia más que en 2014.
Además, informa en un comunicado que 2015 se ha cerrado con 18 medidas aprobadas a favor de los autónomos, entre las que destacan la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos, o la posibilidad de compatibilizar la prestación por desempleo y la actividad por cuenta propia durante 9 meses.

«Necesitamos estabilidad política y responsabilidad, apostar por el empleo estable, el emprendimiento, la reducción de cargas y trámites, la reducción de la presión fiscal y combatir la economía sumergida y la morosidad», señala Lorenzo Amor, presidente de ATA, que apunta que 2016 debe ser el año del despegue definitivo.

Para lograrlo, la organización señala en un comunicado las medidas que el colectivo necesita para este año, para fomentar el trabajo autónomo y el emprendimiento.

  1. Ampliar la tarifa plana de 50 euros de 6 a 12 meses, y que se puedan acoger a ella los societarios.
  2. Rebajar el IVA a aquellas actividades que vieron subir el mismo en 13 puntos porcentuales.
  3. Pagar por lo que realmente se trabaja, pudiendo darse de alta y baja en la Seguridad Social el día real en el que se empieza o deja de trabajar como autónomo.
  4. Poder cambiar la periodicidad del pago de las cotizaciones para que el abono pueda hacerse trimestralmente previa notificación y no mensualmente como ahora.
  5. Acceso a la ayuda de 426 euros para autónomos que hayan agotado la prestación por cese de actividad.
  6. Tolerancia cero contra la morosidad.
  7. Establecer un 20% de recargo automático, no negociable, para cualquier factura que se pague fuera del plazo legal establecido, sea el pagador una empresa o una administración.
  8. Medidas eficaces contra la economía sumergida
  9. Deducción fiscal en IRPF de hasta 300 euros por gastos de sanidad, educación o rehabilitación en el hogar.
  10. 10. Habilitar un buzón web anónimo donde los proveedores puedan denunciar a quien incumple los plazos de pago y no hace frente a sus facturas en el tiempo que marca la Ley.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han anunciado la creación de la Asociación...

Noticias

El programa e-Residency de Estonia ha presentado los resultados de su encuesta anual sobre emprendimiento en España. La investigación revela que el 24,1% de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados