Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Los millennials españoles son más leales a las empresas que los de otros países

Los millennials españoles son más leales a las empresas que los de otros países

Según se desprende de la quinta edición del estudio internacional «Millennial Survey», realizado por Deloitte, trabajar para garantizar la permanencia de los millennials debe ser uno de los objetivos prioritarios para las empresas. De hecho, según destaca la encuesta realizada entre 7.700 jóvenes nacidos antes de 1982, el 44% tiene intención de dejar su actual puesto de trabajo en los próximos dos años, porcentaje que se eleva hasta el 66% si se pregunta por sus expectativas para 2020.

En el caso de España, sin embargo, solo el 52% de los encuestados cree que cambiará de trabajo en los próximos años, situando a los jóvenes españoles entre los más leales a su empresa, solo por detrás de los belgas. La necesidad de mayor flexibilidad, la conciliación personal y profesional y los valores corporativos son factores que han ganado peso a la hora de tomar decisiones en la elección de un lugar de trabajo. A este respecto, el estudio resalta que el 44% de los millennials ha rechazado en alguna ocasión un puesto de trabajo por no coincidir sus valores con los de la empresa, y el 56% han descartado de manera definitiva trabajar con determinadas compañías por cuestiones éticas o morales.

Uno de los motivos para el optimismo, según Deloitte, es que la opinión sobre el impacto de las empresas en la sociedad se mantiene en cifras muy positivas (73% lo califican de positivo). Además, el porcentaje de jóvenes que considera que las empresas tienen, en general, un comportamiento ético se ha elevado del 52% al 58%.

Sin embargo, la mayoría de los consultados desearían que las compañías se centraran más en las personas (empleados, consumidores y sociedad), en los productos y en su propósito final, que en los beneficios. A este respecto, una amplia mayoría (87%) considera que el éxito de una compañía no debería medirse sólo por criterios financieros.

Otra de las cuestiones más demandadas y más populares entre los jóvenes es disponer de mayor flexibilidad laboral, tanto en lo que respecta a horarios como en lo relativo al lugar de trabajo. Un 88% desearían tener libertad para comenzar y concluir la jornada laboral, y el 67% tienen esa opción. Al 75% de los jóvenes les gustaría trabajar fuera de la oficina, pero solo el 43% tienen la posibilidad de hacerlo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Compartir los valores personales con los corporativos es fundamental para esta generación. En este sentido, un 70% de los encuestados consideran que sí ocurre. Y es que entre los aspectos que más influyen a la hora de tomar decisiones relacionadas con el trabajo, los valores son el primer factor.

En cuanto a los millennials que desean cambiar de puesto de trabajo en los cinco próximos años, el porcentaje es mayor en jóvenes que proceden de países con economías emergentes (69%) que en los procedentes de los países desarrollados (61%), pero existen importantes excepciones (Reino Unido, con un 71%, o Estados Unidos, con un 64%) que confirman que no se trata de una cuestión meramente económica.

Pese a que el 77% de los consultados consideran que tienen el control de su carrera profesional, la mayoría de los jóvenes desearían dedicar más tiempo a desarrollar sus habilidades profesionales, así como que los seniors de las empresas invirtieran tiempo y esfuerzo en programas de formación y asesoramiento a los empleados de menor categoría o recién incorporados (mentoring).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fase II de las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX España Exportación e Inversiones ya está en marcha. Así, los jóvenes profesionales que...

Noticias

Un 2% más de ventas se produjeron en el sector de la peluquería y la estética según recoge el Observatorio Sectorial DBK de Informa:...

Noticias

Según pone de relieve el estudio Meetings at work: Perceived effectiveness and recommended improvements (2015), publicado por el Journal of Business Research, el 41,9...

Noticias

El último Informe Global de la Brecha de Género del Foro Económico Mundial, con base en datos de 29 países, ha revelado que las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados