Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Refuerza la seguridad de tu móvil con estas aplicaciones

Refuerza la seguridad de tu móvil con estas aplicaciones

En los últimos tiempos el BYOD se ha convertido en una práctica muy extendida. Son muchos los que utilizan el móvil tanto para su vida personal como para el trabajo, sorteando los riesgos que ello conlleva. Entre las empresas que ha experimentado el robo de dispositivos móviles, el 19% dijo que el robo de dispositivos tuvo como resultado la pérdida de datos de la empresa, es decir que las empresas tienen aproximadamente una de cada cinco posibilidades de pérdida de datos en caso del robo de un dispositivo móvil.

Según datos de Kaspersky Lab, más de un tercio de los empleados (38%) les lleva hasta dos días notificarle a sus empleadores el robo de sus dispositivos móviles, y 9% de los empleados se esperan de tres a cinco días. El porcentaje de empleados que le notificaron sus empleadores el mismo día del incidente disminuyó del 60% al 50% de 2013 a 2015. Esta demora puede crear una importante ventana de vulnerabilidades y que haya más probabilidades de perder datos empresariales confidenciales.

Dado el considerable aumento de la tasa de robos de dispositivos y datos de dispositivos móviles, no debe sorprender que el 52% de los encuestados indicara que están “más preocupados por el trabajo móvil” que en años anteriores. De hecho, el 43% fue más allá, diciendo que los patrones de trabajo móvil introducen demasiado riesgo”, a pesar de las evidentes ventajas de productividad que estos dispositivos le pueden aportar a la empresa. Otro 42% cree que “las políticas para móviles BYOD (traiga su propio dispositivo) representan un mayor riesgo para la seguridad” en las empresas.

Esto deja a los administradores de TI con múltiples retos de seguridad asociados con una fuerza de trabajo móvil, y a medida que la demanda de movilidad aumenta, los usuarios parecen estar menos comprometidos para ayudar a asegurar las plataformas móviles. Este es un complicado conjunto de circunstancias que requiere una política de seguridad bien planeada y la tecnología de seguridad correcta.

Aplicaciones para reforzar la seguridad

Gracias a las aplicaciones móviles se puede plantear una política de seguridad más adecuada para el dispositivo, consiguiendo minorizar el impacto en caso de robo o pérdida. Lo cierto es que el número cada vez es mayor en las tiendas de aplicaciones. Todas están  especialmente desarrolladas para reforzar la seguridad. Conozcamos algunas:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

CM Security App Lock

En primer lugar tenemos esta aplicación gratuita que realmente es una completa suite de seguridad para protegernos y ayudarnos a detectar cuando otra persona intenta acceder al dispositivo. Este programa antivirus dispone de numerosas herramientas para proteger todos los apartados referentes a tu dispositivo. Permite bloquear aplicaciones, contactos, WhatsApp, chats de Facebook con contraseña para que nadie que no este autorizado pueda acceder a dicha información.

También bloquea los ajustes del teléfono, por ejemplo podremos bloquear los ajustes correspondientes para que tu hijo no pueda acceder a juegos o programas no aptos, impidiendo, incluso, que puedan comprar apps si no disponen de autorización. También permite bloquear todos los archivos multimedia disponibles para restringir el acceso. Otra característica muy valiosa es que da la opción de rastrear el móvil en caso de pérdida o robo.  En este caso podemos ver en un mapa su ubicación y además podremos hacer que suene constantemente para poder escucharlo y encontrarlo. En cuanto se refiere a la protección del antivirus, este programa nos protegerá en tiempo real de los antivirus, malware, troyanos y toda clase de archivos maliciosos que hay por la red.

Por otro lado también analiza las aplicaciones antes de instalarlas, así como los sitios web por si estuvieran infectados, todo esto en tiempo real y gratuitamente, sin coste para el usuario. Dispone de una interfaz bastante nítida e intuitiva para que su uso sea mucho más sencillo. Señalar también que ocupa poco espacio en la memoria del dispositivo, lo que le convierte en un antivirus ligero pero a la vez muy potente por la gran cantidad de protección que brinda.

Prey Anti Robos

Prey es una de las aplicaciones anti robos gratuitas para Android más completas. Nos permite rastrear la ubicación del dispositivo en caso de pérdida o robo.  Además, mediante el control remoto del terminal, podemos bloquearlo a distancia, enviar mensajes a través de él o acceder a las cámaras para sacar fotografías.

App Lock

App Lock nos permite gestionar la privacidad en nuestro Android a varios niveles. La función principal la encontramos en su nombre: bloquear el acceso a las aplicaciones que tenemos instaladas. Podemos hacer que pida un PIN o una contraseña al entrar o bloquearlo con un sistema que finge un error de Forzar Cierre. También puede imitar una especie de sensor de huellas pero que no funciona, si tenemos un móvil que lo tenga integrado.

Ademas de bloquear aplicaciones, también podemos crear galerías de fotos y vídeos privados que solo son visibles a través de App Lock. A diferencia de otras aplicaciones, nos permite crear diferentes carpetas y álbumes dentro para tener todo el contenido bien organizado. Aunque la idea es buena, podemos ver el contenido igualmente si accedemos a él a través de un explorador de archivos.

La aplicación incluye algunas funciones bastante curiosas como tomar una foto con la cámara frontal cuando alguien pone mal el PIN o el patrón de seguridad que tengamos configurado y poder sincronizar nuestros archivos privado en alguno de los servicios en la nube que tengamos configurados. App Lock es gratuita, aunque siempre podemos recurrir a la opción de pago si queremos aumentar sus funciones.

1Password

1Password es una aplicación que permite al usuario acceder a cualquiera de sus servicios protegidos con un sólo clic, pues las claves, que por cierto son generadas por 1Password con altos estándares de seguridad, se sincronizan al instante. El software, desarrollado por la empresa canadiense AgileBits, se sincroniza con todos los servicios protegidos que el usuario utilice. De hecho, 1Password crea sus propias contraseñas, de gran complejidad para asegurar su inviolabilidad. Estas claves están disponibles en la aplicación para cuando se necesiten, ya sea para utilizar Skype, operar en iTunes o acceder al correo electrónico.

1Password cuenta con versiones para Windows, Mac, iOS y Android por el momento. Entre sus funciones se cuentan el rescate de contraseñas y la protección contra las filtraciones de datos. Además, la caja fuerte personal de la plataforma se puede compartir con familiares o amigos, así como las credenciales corporativas son intercambiables entre empleados. También se pueden almacenar notas privadas con el fin de mantenerlas seguras. Ni qué decir tiene que toda la información que se introduce en el servicio se encuentra cifrada.

Avast! Mobile Security & Antivirus

Avast Mobile Security es una herramienta de seguridad para teléfonos Android que protegerá nuestro terminal de todo tipo de amenazas, ya sean URLs infectadas, intentos de hackeo o incluso robos del propio terminal, que podremos bloquear mediante SMS o rastrear usando el GPS.

Podremos realizar análisis de todas las aplicaciones instaladas y contenidas en la tarjeta de memoria, así como análisis en tiempo real de las apps cuando se inician por primera vez. También podremos programar escaneos, actualizar definiciones de virus, desinstalar aplicaciones, eliminar archivos o informar de un falso positivo.

Más prestaciones de la aplicación incluyen un cortafuegos, un escudo web o un filtro de llamadas y mensajes que nos permitirá mandar la señal de algunos números directamente a nuestro correo de voz o spam. No obstante, pese a que la protección contra amenazas online está muy bien, la mejor función de Avast Mobile Security es su sistema anti robo, que nos permitirá ocultar la aplicación para que el posible ladrón no pueda encontrarla y borrarla, y localizará o bloqueará nuestro teléfono de forma remota a nuestro antojo.

Avast Mobile Security es una de las mejores herramientas de protección que podemos encontrar en terminales Android. Su sistema de protección integral nos permitirá disfrutar de nuestro terminal Android sin preocupaciones.

Avira Antivirus Security

Con un rango de detección del 100% y sin falsos positivos, puedes confiar en la versión gratuita de Avira para proteger tu Android. Carga algo los procesos de sistema, pero en contrapartida permite analizar problemas potenciales, así como nuevas aplicaciones y actualizaciones de forma automática. También tiene las típicas herramientas antirrobo comentadas en apartados anteriores.

Tiene una herramienta adicional que, según asegura del desarrollador, nos permite saber si nuestra cuenta de correo electrónico ha sido hackeada y nos dice qué curso de acción seguir si así ha sido. También encontramos un rango decente de opciones de blacklisting, de forma que podamos bloquear llamadas no deseadas. Hay una versión de pago, pero las necesidades de la mayoría de usuarios se cubren de forma suficiente con la gratuita.

AVL

Puede que estés buscando algo que simplemente sirva como protección anti malware y que sea lo más básico posible. No quieres herramientas antirrobo, ni herramientas de protección de identidad, o cualquiera de las otras características superfluas que vienen en muchas aplicaciones de seguridad. Si es así, entonces AVL es para ti. Con un rango de detección de amenazas del 100 sin falsos positivos, AVL ofrece un rendimiento bueno sin impacto en la velocidad del terminal o la vida de la batería. AVL puede analizar una amplia variedad de formatos de archivo más allá de las APKs y está diseñado para ser rápido y eficiente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Recursos

Imagina que, un día cualquiera, el responsable de redes de tu pyme te llama porque hay una emergencia de seguridad. Los ciberdelincuentes se han...

Recursos

En un mundo completamente hiperconectado, la seguridad en la red de datos impide actividades o accesos no autorizados a las redes de las empresas....

Digitalización

La digitalización es un paso primordial para cualquier pequeña y mediana empresa. La transformación digital ya es obligada, pero también lo es proteger un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados