Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Sprout Pro by HP: salto al mundo de las empresas

sprout-3d

HP ha presentado en el marco del «Bett Show 2016», la versión profesional de su Sprout, el equipo del que ya os hablamos hace unos meses y con el que la multinacional americana quiere cambiar la forma en la que usuarios, empresas y centros educativos se relacionan con la tecnología.

El nuevo equipo, bautizado como «Sprout Pro by HP», supone una actualización tanto a nivel hardware como software del equipo presentado el año pasado, siendo especialmente interesantes las nuevas aplicaciones y las posibilidades que estas abren, tanto en el campo de la educación como en de las empresas, especialmente en las más creativas.

sprout2

Desde el punto de vista del hardware se mantienen los elementos clásicos que han definido Sprout: mismo diseño, cámara cenital con la que escanear objetos, y la «mat» o alfombrilla, que activa ese modo Sprout.

Presenta eso sí mejoras en sus procesadores, adaptando la nueva generación de Intel Core i7 con memoria DDR4 que mejora el procesamiento de gráficos integrados. Y presenta también una nueva plataforma-accesorio que por primera vez, permite realizar un escaneado 3D completo del objeto que se presenta, rotando el objeto que se deposita para acceder a ángulos que en la primera versión del dispositivo permanecían «muertos».

Bajo el sufijo «Pro» se ha dotado al nuevo Sprout de Windows 10 Profesional y la aplicación  «Sprout Companion for Skype for Business»  que permite un nuevo nivel en cuanto a la forma de compartir y colaborar en remoto, incluyendo la capacidad de compartir una captura de Sprout en 2D durante una reunión de Skype, así como anotar fácilmente en la pizarra de Skype utilizando el bolígrafo y la alfombrilla de Sprout.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

sprout3

Otras novedades del nuevo equipo las encontramos en una mejor gestión de monitores externos gracias a HP External Display Mixer y mejoras a la hora de escanear y trabajar con documentos, aumentando la velocidad OCR a la hora de reconocer y editar cualquier documento.

Además Sprout se abre a alianzas con aliados tan potentes como Autodesk o Adobe, que han presentado aplicaciones como Autodesk-Tinkercad para realizar diseños digitales o la adaptación de Sketchbook y Adobe Ilustrador  para este dispositivo. Como han confirmado desde HP, su nuevo Sprout estará disponible a partir del próximo mes de marzo y tendrá un precio recomendado de 2.599 euros.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

EnGenius ha lanzado la serie Switch Extender con el equipo EXT1105P. Esta solución innovadora está destinada a redefinir la forma en que las empresas...

Noticias

Canon España y GSD Educación han firmado un acuerdo para poner en marcha diferentes proyectos educativos, actividades culturales, deportivas, medioambientales y de investigación, con...

Digitalización

Facilitar el aprendizaje y mejorar la experiencia educativa para estudiantes y docentes pasa por contar con espacios de aprendizaje activos: entornos que fomentan mejoras...

Digitalización

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha afirmado que en unos meses, las IA enseñarán a leer y serán asistentes del profesor y que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados