Martes, 24 de mayo de 2016

¿Estás preparado para la Startup Europe Week?

startup_europe_week

Europa se prepara para su gran cita con las startups: Startup Europe Week. Impulsada directamente por la Comisión Europea, la Startup Europe Week se celebra la semana del 1 al 5 de febrero y se articula en forma de más de 200 eventos en distintas ciudades del viejo continente, ofreciendo a los participantes distintas posibilidades.

La Startup Europe Week se aleja de esta forma del “formato clásico” que se “impone” desde Silicon Valley, consistente en mega-eventos plagados de keynotes y sesiones de networking, para apostar por pequeños eventos locales que reconozcan la diversidad y las distintas necesidades que tienen las regiones europeas.

El objetivo de cada uno de estos eventos es mostrar casos de éxito de distintas iniciativas locales, informar a los asistentes acerca del ecosistema local en el que se mueven y qué ayudas/iniciativas les pueden interesar, ofrecer asesoramiento personalizado e incluso, ofrecer vías para contactar con startups de otras regiones europeas con el objetivo de encontrar sinergias.

En el caso de España, durante la gran semana del emprendimiento europeo, se celebrarán más de cuarenta eventos en distintas ciudades, por lo que si tienes una startup o estás pensando en lanzar una próximamente, no te lo puedes perder.


Categorias