Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Estas son las palabras más usadas por los usuarios de LinkedIn

Estas son las palabras más usadas por los usuarios de LinkedIn

Por quinto año consecutivo y en el día en el que más usuarios acceden a su perfil para actualizarlo, LinkedIn ha publicado el listado de palabras que más utilizan los profesionales para describirse en sus perfiles y que, a causa de su sobreuso, se han convertido en términos con menor relevancia. Para ello, LinkedIn ha analizado los resúmenes de sus usuarios, compilando las expresiones que aparecen con más frecuencia.

Así, la lista revela que «liderazgo», «motivado» y «creativo» son las palabras más usadas en exceso en todo el mundo durante 2015, así como «dedicado», «apasionado» y «éxito». Este ranking muestra cambios con respecto al año anterior, donde no aparecía la palabra “liderazgo” entre el top 10, cuando este año encabeza la lista.

En cuanto al ranking de los usuarios españoles, las palabras que más emplean los profesionales de nuestro país en sus perfiles (y que conviene evitar para diferenciarse de los demás) son las siguientes: Apasionado, creativo, motivado, especializado, liderazgo, multinacional, responsable, experto y experiencia internacional. Además, LinkedIn ha hecho público hoy el listado de palabras que más se repiten en las Company Pages de empresas de alrededor del mundo, donde destacan las siguientes: Experto, solución, importante, único, valor, visión, experiencia, innovador, creativo, estratégico.

Teniendo esto en cuenta y para no caer en errores, entonces, ¿qué es lo que debemos hacer para perfeccionar nuestro perfil? Os dejamos algunas claves:

1. Destacar entre la multitud

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El resumen es lo primero que la gente mira después de la foto de perfil. Es posible que, en un trabajo, seas capaz de demostrar «liderazgo» o una «gran trayectoria», pero utilizar las mismas palabras que emplean el resto de profesionales hace que tu perfil no logre destacar. Incluye ejemplos de tu experiencia, céntrate en ejemplos concretos en los que hayas demostrado liderazgo y destaca esos grandes resultados con números reales.

2. Una imagen vale más que mil palabras

En lugar de decir que eres «creativo», ¿por qué no demostrarlo incluyendo presentaciones, trabajos de diseño y proyectos de los que te sientas especialmente orgulloso? Recuerda que sólo tienes de cinco a diez segundos para impresionar.

3. Comparte opiniones y noticias

¿Tienes amplia experiencia y grandes habilidades comunicativas? Díselo al mundo mediante la publicación de un post en LinkedIn. Al ofrecer tu opinión sobre cuestiones de tu sector, te posicionas como opinion leader y compartes tus conocimientos.

4. Conoce a profesionales como tú

Si quieres mostrarte «motivado» sobre tener éxito en tu industria, únete a un grupo. Comparte tus pensamientos sobre noticias o artículos para demostrar que te preocupas de lo que sucede en tu sector mientras amplías tu red de contactos. Los usuarios activos en grupos consiguen 15x más vistas de perfil que los miembros que no participan.

5. Recomienda a un amigo

Si crees que alguien es “excepcional”, ¿por qué no decirlo? Dedica tiempo a escribir recomendaciones significativas utilizando ejemplos específicos. Esto no solo demuestra que realmente los conoces bien, sino que también significa que es más probable que te devuelvan el favor. Un par de recomendaciones excepcionales valen más que cien palabras de las que aparecen en la mayoría de perfiles.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados