Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El ICO prevé conceder 12.000 millones en préstamos en 2016

ico_logo

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) prevé que la demanda de fondos de las Líneas ICO por parte de empresas y autónomos alcance los 12.000 millones de euros en 2016, lo que supondría un 24% más que el año anterior, cuando distribuyó 9.671 millones.

Los ejes estratégicos de estas líneas de crédito se dividen en Empresas y Emprendedores e Internacional, y con ellas se pretende “facilitar la financiación” a los proyectos que impulsen el crecimiento de la economía.

Dentro del primer eje, se encuentra la Línea ICO Empresas y Emprendedores, dirigida a pymes, autónomos y emprendedores que soliciten crédito para acometer sus proyectos en España.

Para ellos, también ha lanzado una nueva línea de crédito, Línea ICO Crédito Comercial, que facilita liquidez a las pymes mediante el anticipo de facturas a corto plazo, según ha explicado ICO en un comunicado. El segundo eje estratégico incluye las líneas destinadas a potenciar la salida al exterior de las empresas españolas. Entre las líneas internacionales se encuentran la Línea ICO Internacional y la Línea ICO Exportadores.

El ICO ha destacado el incremento de los plazos de amortización de los préstamos, que ahora abarcan desde los seis meses hasta los veinte años, por lo que “las empresas cuentan con la máxima flexibilidad para la financiación de sus proyectos”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En 2015, las Líneas ICO han concedido 9.671 millones de euros en préstamos, distribuidas en 165.998 operaciones. La Línea Empresas y Emprendedores es la más demandada, ya que ha concedido 6.528 millones de euros a través de 121.853 operaciones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

A la hora de obtener financiación por parte de la Unión Europea (UE), la competencia es feroz. Para salir de este desafiante viaje con...

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) dio a conocer las cifras de apoyo al emprendimiento innovador de nuestro país. “Hemos alcanzado 643 préstamos participativos,...

Noticias

WeRoad alcanza un nuevo hito histórico en su trayectoria y consigue cerrar una ronda de financiación serie B por un valor de 18 millones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados