Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Los mejores planes de leasing para tu próximo smartphone

iPhone-6s-vs-Samsung-Galaxy-S6

Adquirir un terminal móvil de grandes prestaciones se ha convertido en un auténtico desembolso económico que cada vez más, escapa del poder adquisitivo de muchos usuarios y pequeñas empresas. Esto ha obligado a las operadoras, pero también a marcas como Samsung o Apple, a presentar nuevas fórmulas de financiación que les permitan colocar sus mejores terminales, en un intento por luchar contra una competencia asiática que si bien no entiende de marcas, sí que está comenzando a ganar la batalla de las mejores características técnicas por un precio interesante.

Llegan los planes de «leasing», que permiten a usuarios particulares pero sobre todo a pequeñas empresas, estar siempre a la «última» en movilidad pagando una cuota mensual durante 18 o 24 meses, momento en el que pueden optar por devolver el terminal, renovarlo por la gran novedad del momento y seguir pagando su cuota, o quedárselo de forma definitiva pagando finalmente algo menos que si lo hubiera adquirido en el mercado libre. En estos momentos, estas son las opciones que se presentan al usuario que quiere optar por esta fórmula.

Plan leasing de Yoigo

De las telecos que operan en España, Yoigo fue la primera en ofrecer a sus clientes una opción de financiación de terminales móviles que recuerda mucho al leasing. La operadora permite a sus clientes escoger el móvil que deseen y pagarlo en 24 meses en un modelo que difiere bastante de la «financiación» tradicional.

En este caso, el usuario realiza un pago inicial por su móvil (más una comisión de aplazamiento que se realiza durante la primera factura), una cuota mensual que varía en función de la tarifa escogida y un pago final opcional si pasados los 24 meses, el usuario decide quedarse con el terminal y no devolvérselo a Yoigo.

Frente a la financiación «tradicional» el plan leasing  puede suponer un ahorro interesante en caso de que decidamos devolver el móvil (de unos 200 euros en el caso de un iPhone) e incluso un pequeño ahorro (no más de 50 euros) si finalmente decidimos quedárnoslo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Programa Siempre Nuevo de Movistar

El «Programa Siempre Nuevo» de Movistar pone el foco de forma exclusiva en el smartphone iPhone de Apple. Se presenta como un servicio complementario de financiación que permite a todos los clientes ahorrar 209€ en el precio de los iPhone 6s y 6s Plus y cambiarlo cada 18 o 24 meses.

El servicio está disponible para todos los clientes que adquieran un iPhone, que pasarán a pagar una cuota de alta de 25 euros. En función del importe financiado la última cuota (ya sea del primer periodo, o si no se devuelve el terminal) se recalculará por el importe remanente de la financiación, pudiendo variar en algún decimal la cuota publicitada. El importe mínimo a financiar son 75 euros y la cuota máxima que se pagará por un iPhone 6 de 16 GB será de 26,32 euros al mes.

Apple

32 dólares al mes. Es todo lo que tendrán que pagar los usuarios de Estados Unidos que quieran disponer siempre del último iPhone de Apple. Bautizado como iPhone Upgrade Programse estrenó hace unos meses para los dueños de los iPhone 6S y iPhone 6S+ que quisieran de esta forma acceder a los nuevos terminales de la compañía.

De momento el programa sólo está disponible en Estados Unidos e incluye la extensión de garantía Apple Care+, un seguro de protección contra los posibles daños que pueda sufrir el terminal y que tiene una duración de 24 meses. Es importante señalar que este programa está ligado al contrato con una de las operadoras que ofrecen el iPhone en Estados Unidos (no es válido para terminales libres) y que todo el proceso se gestiona a través del banco Citizens Bank.

Samsung

Tras el anuncio de Apple, Samsung podría convertirse en breve en el segundo gran fabricante que ofrece a los usuarios un programa de renting con el estar siempre a la última en el terreno de la movilidad. El anuncio, tal y como se especula en ET News, podría realizarse en el Unpacked que la multinacional coreana celebrará el próximo 21 de febrero en Barcelona, coincidiendo con el Mobile World Congress.

De momento se conoce poco sobre el programa que pondrá en marcha la empresa, pero todo apunta a que sólo dará cobertura a terminales de alta gama, estrenándose precisamente con los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge que más que probablemente veremos a finales de este mes.

Tampoco han transcendido la cantidad de las cuotas que habrá que pagar o en qué países tendrá validez un programa que puede resultar muy atractivo para las empresas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Desde que se creara el primer móvil en 1973, estos dispositivos se han ido modernizando cada vez más. La integración de la cámara, el...

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

Samsung ha lanzado la SSD 990 EVO, la última incorporación a la gama de consumo de la compañía. Ofrece un potente rendimiento con una...

Noticias

Samsung Business presenta su plataforma oficial, especialmente diseñada para empresas y autónomos. En esta tienda online encontrarás los mejores productos y servicios de Samsung con ofertas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados