Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

«Del Super»: una dosis de sharing economy para Mercadona

del_super

Coincidiendo con el Mobile World Congress, la startup «Del Super» anuncia que iniciará su actividad en Barcelona, tras los buenos resultados cosechados en Madrid. La empresa que trabaja con «Mercadona», «Día» y el supermercado de «El Corte Inglés» aplica el fenómeno de la economía colaborativa al mundo de los supermercados on-line, permitiendo que cualquier persona que así lo desee, utilice su tiempo libre para convertirse en un repartidor a domicilio.

Además de su expansión a nuevas ciudades, la startup quiere llegar a acuerdos con nuevos supermercados que le permitan mantener su eslogan principal: a tu casa ¡en 1 hora!.

Es precisamente esta inmediatez la principal arma con la que juega la empresa frente a su competencia, que en el mejor de los casos, permite a los usuarios determinar franjas horarias para determinar las entregas a domicilio. Otro factor diferencial es que desde la misma App, los usuarios pueden «charlar» con el «Supercomprador» que es el que se encarga de realizar la compra por nosotros.

Del Super frente a su competencia

«Del Super» es el penúltimo intento para conseguir que hacer la compra diaria on-line consiga tener el tirón que se merece entre los usuarios españoles. Tradicionalmente las dificultades asociadas a la logística, la escasa oferta de productos frescos y unos precios ligeramente superiores a lo que se puede encontrar en las tiendas físicas, han lastrado el crecimiento de empresas como Ulabox, o TuDespensa y han dejado en vía muerta a proyectos que sí han triunfado en otros países, como el caso de Alice.

Otra de las dificultades que han experimentado las startups del sector de la distribución ha sido la imposibilidad de trabajar con marcas blancas, un fenómeno muy arraigado en el consumidor español y que valora en el caso de establecimientos como Mercadona.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Incluso el hecho de que un gran player como Amazon haya inaugurado hace poco en España su oferta de supermercado, no ha variado demasiado el panorama y como hace años, los hipermercados siguen llenándose los fines de semana, en esa tradición que empuja a toda la familia a empujar el carro.

¿Puede «Del Super» cambiar la tendencia? Es pronto para decirlo, pero su principal baza (entregas en una hora) juega a su favor y seguirá haciéndolo siempre y cuando los «Supercompradores» perciban que lo que reciben por cada servicio merece la pena. 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El próximo noviembre, EDEM Escuela de Empresarios acogerá a responsables de Walmart, Mercadona y Lidl, entre otras empresas, para impartir una clase sobre nuevas...

Noticias

Las cadenas de supermercados Grupo Covirán y DIA han confirmado su participación como unidades piloto españolas en el Proyecto SUPER-HEERO, una iniciativa financiada por...

Noticias

Las empresas relacionadas con la alimentación han tenido un papel fundamental durante el confinamiento en España. Su labor ha sido crucial para mantener el...

Noticias

El cartel de Big Things 2019 ha puesto el listón muy alto. Mercadona, Telefónica y Banco Santander participarán en un encuentro que se celebrará...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados