Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Los mejores fondos de capital riesgo (II)

En la primera parte de nuestro especial sobre los mejores fondos de inversión riesgo de España, os hablamos de grandes opciones como Kibo Vetures, Bonsai Venture Capital, Cabiedes&Partners, Alantis Capital o Caixa Capital Risc. En esta segunda parte de nuestra guía os mostramos los responsables de parte del éxito de startups como Cabify, CartoDB o Ticketea.

Vitamina K

Vitamina K invierte en empresas de base tecnológica e Internet en sus fases iniciales. Como criterios de inversión tienen en cuenta la experiencia del equipo gestor, que el negocio sea escalable y sostenible en el tiempo y que sean proyectos con una clara proyección internacional.

Realizan inversiones en primera ronda de hasta 200.000 euros, en empresas en funcionamiento con un equipo formado, que hayan publicado ya el proyecto, están empezando a facturar y han demostrado una tracción.

En segunda ronda invierten hasta 400.000 euros en proyectos con una clara tracción demostrada y que necesiten financiación para su crecimiento. Entre sus participadas destacan startups como CartoDB, Ludei, The Mad Video o Chicismo.

Bstartup

Bstartup es el gran programa para emprendedores y startups del Banco Sabadell. En cada convocatoria, esta entidad financiera selecciona 10 startups digitales españolas en las que realiza una inversión global de 100.000 euros en cada uno de los proyectos, de los cuales BStartup toma una participación de entre el 5% y el 15% del capital social.

La convocatoria pone su foco de acción en  startups del entorno digital con foco de desarrollo de negocio en: internet, software, aplicaciones móviles, fintech, media, big data, internet of things, seguridad, e-health, educación, e-commerce, etc. Entre sus prerrogativas, que los proyectos ya tengan ventas o clientes potenciales y que lleven menos de 24 meses en el mercado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre sus participadas destacan algunas como Wazypark, Setpay, Signaturit, Wesmartpark o FruitBull.

Sitka Capital

Sitka Capital es un vehículo de inversión enfocado en fases iniciales. Invierten en startups de Internet, de base tecnológica con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio innovadores.

El objetivo de la organización es que las aportaciones del fondo permitan a los emprendedores llevar su producto o servicio al mercado para validar el modelo de negocio, completar el equipo con el talento necesario y afrontar las primeras experiencias de comercialización internacional. Si el desarrollo es satisfactorio, lo habitual es que estas compañías puedan acceder a rondas de financiación superiores (series A o B) y atraer mayores inversiones.

Sitka Capital Micro, se ha convertido en uno de los principales inversores en compañías en fases iniciales, con participación en diez inversiones y situándose en el segundo puesto del ránking de micro VC en España.

Axon Partners

Axon es una firma internacional de inversión, desarrollo corporativo y consultoría y una de las más indicadas para startups que han superado las primeras rondas de financiación y tienen una vocación claramente global.

Gracias a una red con presencia en EEUU, Latinoamérica, Europa y Asia del Sur ofrecen a sus participadas la posibilidad de expandirse e identificar nuevas oportunidades en el mercado internacional.

Los socios de Axon han gestionado Ofertas Públicas de Venta en más de diez compañías, incluyendo la Oferta Pública de Venta de Bwin, una de las empresas líderes en Internet de apuestas on-line. Otros ejemplos recientes de rondas de salidas al mercado y de financiación incluyen Wuaki.tv, Zinkia y NanoBioMatters.

Seaya Ventures

Seaya es un fondo español de capital riesgo, fundado en Madrid en 2013. Invierten en fases iniciales y de crecimiento, en empresas del entorno de Internet y de orientación tecnológica.

El objetivo de Seaya Ventures es convertir empresas que se encuentran en una fase temprana y de crecimiento en líderes en su sector. Buscan negocios innovadores, que requieran capital de crecimiento o expansión, y que sean capaces de crear un valor duradero. Además ponen especial énfasis en la expansión de las startups hacia América Latina. No invierten en empresas que aún no hayan obtenido beneficios o que se encuentran en las fase llamadas comúnmente “semilla” o en etapas muy iniciales.

Entre su portfolio de participadas destacan algunas como Cabify, Ticketea, Percentil o Getyourhero.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Venture on the Road ya se ha puesto en marcha y seguirá una hoja de ruta que recalará en seis ciudades españolas para buscar...

Protagonistas

A pesar del ambiente de incertidumbre que rodea el mercado español, parece ser que la apuesta por las startups no va a parar de...

Noticias

Proppos, startup catalana especializada en reconocimiento de comida mediante inteligencia artificial, ha cerrado una ronda de 750.000 euros liderada por BStartup de Banco Sabadell y...

Noticias

Parece que llegan aires nuevos al ecosistema de las  startups en España, según asegura Diego Paradinas, cofundador de la Fintech ProntoPiso. Paradinas espera que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados