Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Aprender de los errores y la segunda oportunidad protagonizan el Salón Miempresa

    carmena_miempresa

    La alcaldesa de  Madrid, Manuela Carmena, fue la encarga de dar ayer el pistoletazo de salida al “Salón Miempresa” una de las citas clave del año para pequeñas empresas, startups y emprendedores. La alcaldesa abogó por impulsar medidas que permitan a los emprendedores recuperarse de un posible fracaso, ya que según afirmó,  “nunca hay emprendimiento definitivo si no hay fracaso del que aprender”.

    Como consecuencia de lo anterior, anunció que el Ayuntamiento de Madrid está estudiando implantar una serie de medidas de apoyo para todos aquellos emprendedores que se hipotecan para sacar adelante su proyecto y que terminan fracasando, “esa segunda oportunidad a veces tan importante para seguir adelante”.

    Por su parte el emprendedor y business angel Carlos Blanco, que acompañó a Carmena en la inauguración de la nueva edición del Salón, pidió a las administraciones públicas una mejora en la normativa para business angels que en estos momento en España, es “menos ventajosa” que en otros países del entorno.

    Por otro lado y en consonancia con el discurso de Carmena, Blanco defendió la importancia de aprender de los errores para seguir emprendiendo. “Debemos darnos cuenta de por qué fracasamos para no volver caer en el error“, aseguró.  Finalmente puso énfasis en la dificultad que están encontrando las nuevas empresas para contratar determinados “perfiles cualificados” y que esto “choca con la elevada tasa de paro que existe hoy en día en España“.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.