Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Te enseñamos lo mejor de 4YFN: la cita imprescindible para los emprendedores mobile

4yfn

Un año más, en el marco del MWC que la semana que viene arranca en Barcelona, se celebra 4YFN el gran evento para «emprendedores mobile». En la edición de este año (de 22 al 25 de febrero) 4YFN ocupará nada menos que 18.000 metros cuadrados, que servirán para albergar los stands de startups, aceleradoras, inversores, corporaciones y otros actores que se mueven en el ecosistema emprendedor.

El programa de actividades para generar oportunidades de negocio también se amplía, incluyendo competiciones, conferencias, mesas redondas, contactos de negocios y sesiones de trabajo con profesionales referentes en innovación digital.

Entre los ponentes más destacados en la edición de este año figuran el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, o el director general de Microsoft Ventures, Zack Weisfeld.  También participarán el cofundador de F6s, una de las mayores plataformas de contacto para emprendedores y startups a nivel mundial, Jon Bradford, y por segundo año consecutivo el consejero delegado de The Huffington Post, Jimmy Maymann, entre otros.

Pero además de los numerosos talleres, conferencias y competiciones para startups, para los visitantes la nueva edición de 4YFN supone una oportunidad para conocer de cerca y conectar con algunas de las startups más interesantes del momento. Como evidentemente la oferta es más que abundante, en MuyPymes hemos seleccionado a aquellas que creemos que por uno u otro motivo, su stand bien merece una visita.

4yfn_2

Estuvieron en Small&Smart

Algunas de las startups que estos días presentan su stand en el Mobile World Congress, también participaron en nuestro concurso para startups y emprendedores Small&Smart. Sería por nuestra parte imperdonable que las pasáramos por alto. Son las siguientes:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Acuerdalo.com

Acuerdalo.com es un marketplace diferente en el que son los clientes los que ponen el precio.  Tiene un sistema de funcionamiento muy sencillo: los clientes tienen que entrar en la web y elegir una de sus ofertas última hora y poner su precio.

Si, finalmente, su precio es aceptado, la startup se encarga del resto. La empresa, que actualmente sigue el programa de aceleración de Lanzadera, asegura que los usuarios pueden llegar a ahorrarse de esta forma hasta un 40% del precio en categorías como electrónica o salud y belleza entre otras.

Artinpocket

Artinpocket  es una plataforma especializada en arte que aglutina la promoción de artistas con un canal directo de venta y compra de obras físicas y digitales. Responde a la carencia de herramientas, recursos (humanos y monetarios) que tiene el artista para promocionarse y a la necesidad de crear un espacio de referencia en torno al arte.

Billage

Billage es un SaaS para la gestión de microempesas y autónomos. Su propuesta de valor se centra en concentrar en una sola herramienta todas las aplicaciones que necesitan los microempresarios.
A diferencia de otros proyectos más verticales, ofrece en un mismo producto facturación on-line, gestión de proyectos y CRM, de modo que el usuario puede gestionar casi la totalidad de su negocio desde una única aplicación.

Drive Smart

Más de 20 millones de conductores circulan cada día por las carreteras de nuestro país. Por y para ellos surge y se desarrolla la app gratuita Drive Smart con la meta de convertirles a todos ellos en buenos conductores, contribuir en el reto del llamado Objetivo 2020 y dar respuesta a todas sus necesidades.

Enigmedia

Enigmedia es una startup que asegura la confidencialidad y el cifrado de las telecomunicaciones mediante un algoritmo propio. Cuentan  Enigmedia App, que es una aplicación que cifra audio, vídeo y mensajería instantánea en cualquier tipo de dispositivo y Enigmedia Box, un kit de videoconferencias segura“plug&play”, que permite al usuario celebrar sus reuniones en calidad HD desde cualquier lugar con un televisor.

4yfn_3

Paseando entre los stands

Entre los stands del evento vamos a encontrar algunas startups que están de plena actualidad. Es el caso por ejemplo de CartdoDB, de la que ayer os contábamos que acababa de adquirir la startup estonia Nutiteq o de Bucmi, startup líder en la reserva on-line de peluquerías y tratamientos de belleza que hace un mes cerraba una ronda de financiación de nada menos que de dos millones de euros.

Encontraremos una buena representación de startups que quieren cambian la forma en la que nos movemos en la ciudad, caso de la plataforma de alquiler de vehículos Drivy, la app que nos ayuda a encontrar aparcamiento desde nuestro móvil WazyPark, o la app de reservas de taxi Hailo y su competencia directa MyTaxi.

En el campo del IoT (Internet of Things) brillan con luz propia los chicos de Oblumi que presentan un más que interesante termómetro inteligente cuyo funcionamiento pudimos comprobar en directo en el pasado South Summit. La economía colaborativa tiene su justos representantes en la plataforma de limpieza a domilio Wayook, mientras que en el ámbito del fintech no está mal pasarse a saludar a los representantes de Startupxplore.

¿Otras startups que os recomendamos visitar? A los especialistas en marketing on-line y social media Ads Samurai, las biomédicas Mint Labs y Top Doctors o a los chicos de Weplan, que han conseguido hacerse un nombre a la hora de ayudarnos a escoger la mejor tarifa para nuestro teléfono y que además, nos ayuda a controlar nuestro consumo de datos.

Las mejores aceleradoras para poner en marcha tu proyecto

Además de startups, en 4YFN vamos a poder presentar nuestro proyecto ante algunas de las mejores aceleradoras de panorama español. Sin movernos demasiado, encontraremos a representantes de Bboster Ventures, Connector Startup Acelerator, Demium Startups, Plug and Play, Telefónica Open Future o Lanzadera.

Para los que se plantean una aventura internacional, pueden pasarse por el stand de 500 Startups o Startupbootcamp e incluso, informarse en el stand del Spain Tech Center para una primera aproximación a Silicon Valley.

Por supuesto en un evento de estas características no podían faltar algunas de las grandes del sector y empresas como Twitter o Google tienen su propio stand dedicado al mundo startup. 4YFN ha conseguido consolidarse en poco tiempo como uno de los grandes eventos de referencia del sector. ¿Te lo vas a perder?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados