Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Nace la Asociación Española de Fintech e Insurtech

asociacion_fintech

Las empresas fintech e insurtech de nuestro país ya tienen una asociación propia desde la que defender sus intereses. La nueva Asociación Española de Fintech e Insurtech cuenta con el apoyo de más de 50 startups que representan la mayoría del sector.

El objetivo declarado de la Asociación es el de crear un entorno favorable para el desarrollo de startups y empresas Fintech e Insurtech en España, realizando labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para fortalecer su crecimiento y su ecosistema.

Para ello, además se crearán grupos verticales en los que habrá coordinadores especializados que representen al resto de compañías de la Asociación. Además, se creará un área de investigación para la elaboración de proyectos que faciliten la dinamización del sector y permita compartir las buenas prácticas de la industria.

A nivel internacional, la Asociación está cerrando varias alianzas estratégicas con otras Asociaciones Fintech de referencia, entre las que cabría destacar la Asociación Mexicana de Fintech “Fintech México”.  A nivel nacional también cabe destacar las alianzas con la aceleradora Blockchain Space inaugurada el pasado 18 de febrero. Entre las actividades de las asociadas cabe destacar:

  • Brokers (Social Trading, Microtrading)
  • Ahorros/Asesoramiento (Wealth Management, Gestores Automatizados, Trading Algorítmico, depósitos)
  • Lending y crédito (Minicréditos, Crowdlending, Lending Marketplace, p2p lending, factoring, deudas, confirming, scoring).
  • Crowd Equity (crowfunding de proyectos, marketplaces)
  • Inmobiliario: (Crowdfunding Inmobiliario, Property Crowdfunding)
  • Finanzas Personales (Personal Financial Management)
  • Pagos (Plataformas de pagos, comercio electrónico, pagos periódicos, tarjetas de crédito)
  • Divisas (Cambio de Divisa, Transferencias internacionales)
  • Blockchain/Bitcoin (Infraestructura, Bitcoin, Digital Assets)
  • Distribución de productos financieros (Bancos 2.0, Comparadores)
  • Gestorías/Contabilidad (Software Contabilidad, Facturas, Gestión financiera)
  • Infraestructura Financiera (Api Bancaria, Datos Usuarios, Tecnología)
  • Insurtech (p2p Insurance, comparadores)

Además, se ha habilitado un enlace para que las Fintech y las Insurtech españolas puedan darse de alta en la Asociación de forma online.

Entre las compañías que ya se han incorporado a la asociación, destacan las siguientes: Accurate Advisors, Afterbanks, Ahorro.net, Aplazame, Asesora.com, Axon Partners Group, Bankimia, Becash, besepa, bewa7er, bit2me, Bolsa.com, La Bolsa Social, Captio.com, Clluc, Darwinex, Digital Origin, Dinube, Ebury, Eurobits, Feel Capital, Fibanx.com, Finametrix, Fintonic, Gocardless, Grow.ly, Housers, Iahorro, iAsesoria, Impok, Inbonis, Indexa Capital, IQapla, Kotraders, Kuarix, MyTripleA, Patrimony, Qubitia, Rastreator, SCI The World, Segurosmedicos.com, Sersan Sistemas, SetPay, Socios Inversores, Spotcap, Strands, TECHNOactivity, TechRules, The Crowd Angel, Tradertw.it, Unience, Vdos, Web Financial Group, Wiquot y Zank.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados