Miércoles, 25 de mayo de 2016

Stripe Atlas: tu startup en Silicon Valley en cuestión de días

stripe_atlas

Silicon Valley y en general Estados Unidos es la meta para muchos emprendedores. Pero ser capaces de llevar una startup a la meca del emprendimiento no siempre es sencillo. Para facilitar las cosas, la popular startup de pagos on-line Stripe ha presentado, en el marco del MWC de Barcelona, Stripe Atlas, un plataforma que permite a cualquier startup del mundo, abrir su sede (al menos fiscal) en el país de las oportunidades.

¿En qué consiste exactamente? Atlas se estructura como una plataforma que básicamente se encarga de los principales trámites que debe llevar a cabo cualquier empresa que quiera abrir una oficina propia en Estados Unidos. Para simplificar los trámites burocráticos y legales y después que el emprendedor rellenar un formulario, Atlas domicilia la empresa interesada en el estado de Delaware, conocido por su generosidad hacia la inversión extranjera (para algunos países está considerado como un paraíso fiscal dentro de Estados Unidos).

A continuación Stripe se encarga de abrir una cuenta bancaria en el Silicon Valley Bank a nombre de la startup extranjera y finalmente, la integra con la pasarela de pagos de Stripe para que pueda cobrar en Estados Unidos sin ningún problema. De esta forma las startups que quieran dar el salto a Estados Unidos y no tengan recursos propios o los contactos suficientes para llegar con garantías, gracias a Stripe Atlas pueden hacerlo en menos de una semana.

De momento la plataforma se encuentra en fase beta y sólo es posible acceder por invitación. ¿Cuánto costará Stripe Atlas? Se especula con la posibilidad de que en un primer momento, la plataforma sea gratuita para las cien primeras empresas que se den de alta en la misma. En un segundo momento, la compañía ha indicado que todo el proceso podría costar 500 dólares, un precio casi regalado si tenemos en cuenta los trámites que hay que llevar ahora a cabo para obtener un resultado similar.


Categorias