Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Industria Conectada 4.0: 757,5 millones de euros para el sector industrial

industria

757, 5 millones de euros. Esta es la cantidad que el Gobierno ha aprobado en ayudas para el desarrollo de proyectos industriales que supongan una nueva re-industrialización de nuestro país, generando hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo.

Con esta cantidad, el Gobierno ha unificado las convocatorias Plan Reindus y Competitividad Industrial en una única, que pasa a llamarse Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial. Se trata de apoyos financieros mediante préstamos reembolsables a 10 años, con tres de carencia y con un interés entre el 1,7 % y el 4 %.

Estos préstamos serán canalizados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pyme.vLa principal novedad de la medida es a agrupación en una única línea las tradicionales ayudas a la re-industrialización y fomento de la competitividad y se enmarca dentro de la estrategia establecida por la iniciativa «Industria Conectada 4.0».

Las garantías a constituir serán del 10% del préstamo solicitado y habrán de constituirse en el momento de la solicitud. Con estos préstamos se apoyarán cuatro tipos de actuaciones distintas, entre ellas la creación de establecimientos industriales para el inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.

También se concederán al cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional y a las ampliaciones de la capacidad de producción, a través de la implantación de nuevas líneas de producción en centros existentes. Los préstamos también se concederán a mejoras o modificaciones de líneas de producción previamente existentes, explica el Gobierno en una nota de prensa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El Gobierno espera que este apoyo contribuya a incrementar las exportaciones industriales, especialmente en aquellos productos con un nivel tecnológico más elevado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En los últimos años, las cadenas de suministro han afrontado grandes desafíos como la crisis del Covid-19, la escasez mundial de semiconductores o la...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados