Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Cómo devolver una aplicación en la Google Play

Play-Store

¿Has comprado una aplicación en la Google Play, ya sea de productividad o para ayudarte con tu negocio, y no te gusta? No te preocupes. Desde que se impusieron las nuevas normativas europeas sobre las compras digitales no solo se tiene que pagar el IVA del país desde el que se compra, si no que también nos dan 14 días para decidir si la aplicación cumple con nuestras expectativas o, peor aún, si no es una estafa o está llena de bugs.

A diferencia de la App Store, en la Google Play únicamente dispondremos de 2 horas para realizar la devolución, tiempo en algunos casos insuficiente para determinar si una aplicación funciona de forma correcta. El caso es que antes eran solo 15 minutos, por lo que aún tendremos que estar agradecidos. A pesar de ello, a diferencia de la tienda de Apple, en Google nos van a poner las cosas relativamente fáciles. Aún así, sigue siendo un poco confuso, sobre todo por el hecho de que determinan que una devolución es un problema y no tiene un apartado en concreto, por lo que puede que para algunos usuarios sea difícil de encontrar. Te explicamos entonces qué hacer para que puedas devolver tus compras en Google Play.

  • Abrir Google Play: En el navegador que uses normalmente ve a la Store de Google.
  • Lista de aplicaciones: Ahora abre las opciones (icono de engranaje) > Mis pedidos, donde verás todo lo que has comprado o usado en algún momento incluso si es gratis.
  • Reportar problema: Ahora sitúate encima de la aplicación que quieras devolver. Te aparecerá un menú flotante donde debes indicar que quieres informar de un problema.
  • Devolver la aplicación: Lo último será indicar de forma obligatoria el motivo de la devolución, que perfectamente puede ser que la hayas comprado de forma equivocada, por lo que no nos deberían poner ninguna pega. También puedes alegar que le falta alguna funcionalidad que esperabas que tuviese.

Desgraciadamente debes recordar que cualquier compra tiene un máximo de 2 horas para ser devuelta en Google Play, por lo que no te puedes dormir con esto y explotar al máximo cada compra para estar completamente seguro de que cumple todas las expectativas y funcionalidades que esperas de ella.

En Apple nos van a poner las cosas un poco más difíciles. La ley indica que se tienen que poder devolver, no que sea fácil para el cliente, por lo que vendría a ser una técnica como la de las reclamaciones en algunas compañías telefónicas, que te tienes que estar peleando con una máquina y esperando horas hasta que desistes y lo dejas por imposible. Para que no te pase esto te dejo una pequeña guía para realizar una devolución en la App Store

  • Abrir iTunes: Como primer paso te va a hacer falta tener iTunes instalado y vinculado a tu equipo. Ábrelo y conéctate al App Store.
  • Tu cuenta: Ahora en el apartado Enlaces de Tu cuenta verás que te pide el password de tu ID de Apple. Introdúcelo
  • Historial de compras: Una vez en tu cuenta ve a la sección Historial de compras, donde tendrás que hacer clic sobre lo que quieras devolver.
  • Devolución En el paso anterior se habrá abierto una web en la que te saldrá el formulario de “problemas”. Selecciona en el desplegable “quiero cancelar esta compra”. Envíalo después.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Noticias

La startup, Celebreak, ha cerrado una ronda de 1,1 millones de euros. Su producto es una app para organizar y gestionar partidos amistosos de...

Digitalización

Microsoft ha hecho una fuerte apuesta por la IA, una realidad que ya se está empezando a ver aplicado a Windows 11 y a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados