Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

«Zinc Shower produce una transformación en el asistente»

Zinc Shower es un formato híbrido y abierto en el que se mezclan profesionalidad y ambiente festivo. El evento cuenta con la participación de profesionales, instituciones, empresas, emprendedores, artistas, creativos y mentes abiertas para apoyar la innovación, la colaboración y la financiación en los sectores que integran las nuevas industrias culturales y creativas. Los próximos 19 y 20 de mayo se celebra la cuarta edición. Para saber más sobre el evento hemos entrevistado a Ángel María Herrera, uno de los grandes impulsores del proyecto.

 

MuyPymes: ¿Qué tiene Zinc Shower que no tengan otros eventos o concursos destinados a startups y emprendedores?

Ángel María Herrera: Tal vez lo más destacado sea la amplitud y su poder para atraer no sólo a la startup sino a todo su ecosistema: inversores, empresas interesadas en el emprendimiento, estudiantes con vocación de emprendedores…

Somos un punto de encuentro para todas las fases de la startup. También se produce una transformación para el asistente. En Zinc Shower tiene la oportunidad de escuchar a ponentes de referencia internacionales expertos en emprendimiento, cultura, innovación, tecnología… Eso permite a muchos resolver sus propias dudas profesionales, o transformar su manera de plantearse su trayectoria emprendedora.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ten en cuenta que somos un evento emprendedor pero enfocado a las Industrias Culturales y Creativas, por lo que la riqueza temática es inmensa. Por último, nuestros showers optan a ganar un premio en metálico de entre 15.000 y 20.000 euros, algo que no se da en ningún Summit.

zinc_shower

MuyPymes: Defines Zinc Shower como el Meeting show de Transformación Creativa. ¿Transformación en el más amplio de los sentidos? Es decir, ¿Hay un antes y un después para las startups y los profesionales que pasan por vuestro evento?

Ángel María Herrera: Sí, hay un antes y un después en muchos sentidos. Para muchos emprendedores, esa transformación se produce en la forma en que ven su propio proyecto: lo observan con una luz nueva tras exponerlo ante el gran público, ante los inversores… Eso les permite mejorarlo y profundizar en él.

Pero, sobre todo, la transformación de la que hablamos es la que permite a las ideas tomar forma, hacerse reales. Que un proyecto deje de ser algo teórico y llegue realmente a un mercado, tome forma como startup y progrese.

MuyPymes: Este año dejáis el “Matadero” de Madrid, espacio que estaba muy alineado con el espíritu del evento en esa faceta de impulso a la creatividad y os trasladáis al COAM. ¿A qué se debe el cambio?

Ángel María Herrera: La Nave 16 se encontrará en obras en el mes de mayo, por lo que era imposible respetar la fecha de Zinc Shower y celebrarlo allí. Teníamos la opción de esperar a que terminase la reforma, pero preferimos buscar una nueva ubicación.

El COAM nos pareció un lugar idóneo, por su ubicación entre los emblemáticos barrios de Chueca y Malasaña, en pleno centro. Además de por su distribución de espacios, tremendamente versátil y luminosa, que encajaba muy bien no sólo con el espíritu del evento sino con la temática de este año: la sociedad y la arquitectura líquidas.

MuyPymes: Uno de los titulares que se dieron en una de las Zink Talks de la edición anterior fue el siguiente: “En el mundo de la economía creativa hay muchas ideas pero faltan empresarios¨ (Javier Celaya) ¿Hasta qué punto suscribes esta afirmación?

Ángel María Herrera: Desde luego en este sector hay una gran cantidad de ideas, pero creo que también hay empresarios que las desarrollan.

Hay que tener en cuenta que en cualquier sector lo importante es que esas ideas puedan ser viables, aterrizarse y convertirse en proyectos.

Zinc Shower se celebra este año en el COAM de Madrid

Zinc Shower se celebra este año en el COAM de Madrid

MuyPymes: Uno de los puntos fuertes del evento es el encuentro con inversores. Parece que en los últimos años la gran apuesta inversora son las plataformas de economía colaborativa, el IoT, Fintech, Big Data, e-Health… ¿Qué hay de las industrias culturales y creativas?

Ángel María Herrera: Este año reuniremos a al menos 60 inversores interesados en estas industrias, por lo que sin duda se trata de un nicho a explotar.

Durante tres años los showers han logrado llamar la atención de business angels e inversores con sus proyectos, por lo que sin duda es un sector llamativo y prometedor.

MuyPymes: Esta es la cuarta edición de Zink Shower y sin duda, han pasado proyectos estupendos. Por su recorrido y potencial de futuro, ¿Cuáles son los que te han llamado más la atención en este tiempo?

Ángel María Herrera: Entre los más de 300 proyectos que han sido showers hasta ahora, ha habido bastantes casos de éxito llamativos.

Como Cerebriti, que con su planteamiento de gamificar la educación ha logrado miles de usuarios, Pentagrom, que acaba de ser escogida por SekLab como una de las 8 startups más innovadoras en educación, o Tutellus, que con más de 3 millones de usuarios se ha convertido en el referente de la videoformación online.

MuyPymes:  Si sólo tuviera unas horas para acercarme al Zinc Shower de este año, ¿Qué me recomiendas que no me pierda?

Ángel María Herrera: La IV edición va a destacarse por su versatilidad y por el desarrollo de todo tipo de actividades paralelas: ponencias, diálogos y mesas redondas en auditorios de 120 y 300 personas, con ponentes internacionales como Jordan Casey, Bisila Bokoko o Suzanne Powell.

Además de talleres profesionales, side activities, actividades de networking… Si sólo tienes unas horas, lo mejor es que intentes recorrerte todo el espacio y absorber todo lo que puedas para empaparte de toda la creatividad que encontrarás.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Noticias

La startup Xtudeo acaba de ver la luz. Se trata de una plataforma de formación dirigida a empleados y autónomos, con el foco puesto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados