Domingo, 29 de mayo de 2016

Dominar las nuevas tecnologías supera al conocimiento de un segundo idioma

transformacion_digital

El 40% de las pymes busca activamente tener profesionales con conocimientos digitales, según el estudio “Formación, empleabilidad y nuevas profesiones en España” elaborado por la Asociación Española de la economía digital (Adigital) en colaboración con la consultora The Cocktail Analysis.

Aunque muchas pymes afirman que su modelo de negocio no ha cambiado en muchas ocasiones, sienten la necesidad de transformarse digitalmente y ya son tres de cada diez trabajadores, los que ocupan puestos relacionados con las tecnologías en las empresas españolas.

Este estudio pone de manifiesto que las pymes son conscientes de que se encuentran en un momento de transformación digital, que tienen que modificar la forma en la que han trabajado hasta ahora para adaptarse a los nuevos tiempos y apuestan por la adaptación a sus clientes y la renovación.

“Estos cambios tienen impacto a la hora de tener un presupuesto de cara al ámbito digital. El 42% de las pymes tiene un presupuesto dedicado específicamente a desarrollar todo lo que tiene que ver con el negocio digital”, ha explicado el responsable del proyecto internacional en The Cocktail Analysis, durante la presentación del estudio.

Además, ha subrayado que se incrementa año a año el coste dedicado a este ámbito, ya que las pymes otorgan gran importancia dentro de su negocio a todo lo digital. “Para la gran mayoría es enormemente importante el ámbito digital”, según ha apuntado Díez.

Curiosamente, tener un buen nivel de inglés está pasando a un segundo plano, al igual que lo está haciendo la titulación universitaria, que no la específica para el puesto de trabajo, mientras que la población activa piensa que esto no es así.

Por ello, existe un vacío entre las necesidades que admiten tener las pymes para incorporar profesionales tecnológicos y la población activa, que no es consciente de los requerimientos y las habilidades digitales que están demandando por parte de las empresas en sus procesos de transformación digital.


Categorias