Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Los mejores países del mundo para montar tu empresa

¿Cuáles son los mejores países del mundo en los que poner en marcha una empresa? Si pensamos en términos globales y tenemos en cuenta factores como fiscalidad, tamaño del mercado al que nos podemos dirigir, presencia de inversores, facilidades a la hora de realizar negocios, coste de la mano de obra, etc. ¿Qué países destacarían en este ranking? Es lo que se preguntan esta semana en Inc, publicación que detecta grandes oportunidades en los siguientes espacios.

Malasia

Si tu producto o tu empresa tiene como objetivo llegar al público musulmán, probablemente el mejor país para intentarlo es Malasia.

No sólo porque comparada con la situación política de muchos otros países del espectro islámico, la de Malasia es envidiable en cuanto al respeto por loa valores democráticos y el desarrollo de una sociedad tolerante, sino que además es un país muy atractivo para las empresas.

Malasia ha conseguido en los últimos años, además de convertirse en el gran hub del sudeste asiático a la hora de atraer las principales instituciones financieras internacionales, atraer un buen número de inversores dispuestos a apostar por startups, además de la atención de la gran industria en todos los niveles.

dublin_2

Irlanda

Hace tiempo que lo peor de la crisis económica ha dejado las costas de Irlanda. El país de San Patricio respira aliviado después de haber dejado atrás los años más duros del rescate y si bien como suele decirse, las cosas nunca volverán a ser igual, sí que es cierto que las empresas pueden seguir contando en Irlanda con condiciones que no encontrarán en otros países de Europa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Especialmente para las empresas del sector tecnológico, Irlanda sigue siendo una buena base de operaciones, por mucho que el coste de la vida haya aumentado significativamente en los últimos años. Una fiscalidad benévola y una posición de puente entre Europa y Reino Unido hacen el resto.

tallinn

Estonia

La más pequeña de las repúblicas bálticas, se ha convertido en los últimos diez años en uno de los países más interesantes de Europa. Su gobierno ha conseguido transformar un país que básicamente era rural, en todo un referente mundial en el uso de nuevas tecnologías, como lo demuestra el hecho de haber sido nombrado como el país más avanzado del mundo en el uso de la administración electrónica.

Estonia además es conocida por su gran apuesta por startups y emprendedores, como muestra que es en Tallin donde encuentran su origen empresas como Skype,  Erply , Fortuno, Defendec…

Por otro lado su situación geográfica se encuentra entre las mejores del continente, próxima a Rusia pero también a los países del norte de Europa, mientras que el coste de la vida es bastante inferior.

city-hall

Reino Unido

Reino Unido es desde hace muchos años, todo un referente para aquellos que quieren poner en marcha su empresa. Pese a que los costes en Londres se han disparado en los últimos años, ciudades como Manchester o Cambridge han conseguido posicionarse como espacios atractivos para poner en marcha una empresa.

Por otro lado, Reino Unido ha conseguido labrarse una bien merecida fama en el sector fintech, en parte debido a la favorable regulación impulsada por el Gobierno, en parte porque es aquí donde se encuentra la mayor concentración de bancos, instituciones financieras y probablemente inversores, de todo el mundo.

australia

Australia

Además de por sus canguros y la ópera de Sidney, Australia es conocida internacionalmente por ser luna de las mayores economías del hemisferio Sur, con especial influencia en los países del sudeste asiático.

Por otro lado, su relativo aislamiento frente a Estados Unidos y Europa ha conseguido incentivar el desarrollo de miles de startups que encuentran en el Australia un equilibrio ideal entre calidad de vida, régimen fiscal y tamaño de mercado para desarrollar sus operaciones.

Taiwan

Taiwan

La pequeña isla de Taiwan ocupa desde hace muchos años un lugar privilegiado en todos los rankings internacionales que evalúan los mejores países en los que hacer negocios. Si estás interesado en empezar desde cero y quieres una situación de privilegio sobre los principales mercados del mundo, pocos sitios pueden rivalizar con la «incómoda» vecina de la todopoderosa China.

La única pega que tal vez se le puede hacer a Taiwan es que como Hong Kong o Singapur, el precio de la vida es realmente elevado por lo que la empresa que quiera situarse en esta república asiática debe contar con un buen músculo financiero.

macedonia

Macedonia

Uno de los países que seguramente no contaba es Macedonia. Esta pequeña república, situada al norte de Grecia y que tristemente está de actualidad debido a la crisis de los refugiados, ofrece en cambio algunas condiciones interesantes para las empresas que empiezan.

La principal, una clase trabajadora muy bien formada, altamente especializada que vive en un país en el que los costes laborales son menos de la mitad que los de las principales economías de Europa. Macedonia es además un país en plena transformación, con grandes necesidades de inversión y de atraer nuevos negocios, como se demuestra en la  modernización que están experimentando ciudades como Skopje, la capital del país.

Top Seeds Lab acelera tu startup

Conseguir llevar tu startup al próximo nivel. Este es uno de los grandes objetivos de Top Seeds Lab, una de las aceleradoras de startups y empresas de base tecnológica más importantes de España y que acaba de estrenar Growth Box Servicesun programa de crecimiento empresarial de alto rendimiento que tiene por objetivo principal ayudar a las compañías a desarrollar su crecimiento y escalabilidad.

Growth Box Services se estructura como un curso intensivo, de siete semanas de duración, tras el cual emprendedores y startups dominarán todas las claves necesarias para seguir escalando, profundizando para ello en áreas como Growth Strategy, Fundraising, Marketing o Gestión de Equipos. Si quieres más información sobre este curso y cómo puedes desarrollar una estrategia ganadora, no te lo pienses más.

informacion

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El pasado 7 de septiembre, la Comisión Europea hacía público el acuerdo político alcanzado con Reino Unido para que el país anglosajón regrese al...

Noticias

Según un estudio del programa e-Residency de Estonia, en España hay más apetito por emprender que en otros países líderes europeos, pero cada vez...

Noticias

Con el objetivo de apoyar a las empresas exportadoras españolas, está abierta la convocatoria del Programa ICEX Brexit, después de su publicación en el...

Noticias

Recuerdo el día en que abrí mi sociedad limitada (SL) en España. Mi contable me presentó un sello entintado para firmar documentos oficiales, como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados