Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Arranca la octava edición del BBVA OpenTalent

bbva_opentalent

Vuelve BBVA OpenTalent. La octava edición de una de las competiciones para startups más veteranas de nuestro país, arranca con el firme propósito de detectar el mejor talento emprendedor en el ámbito de las fintech y los servicios financieros.

En los últimos cinco años, más de 3.200 compañías han pasado por el programa y los ganadores de las pasadas ediciones han acumulado inversiones de más de 116 millones de euros. Además, las  primeras startups en inscribirse en esta nueva convocatoria tendrán la oportunidad de participar Wired Money 2016, la conferencia que BBVA patrocina por segundo año consecutivo.

Los ganadores del año pasado incluyeron un registro de joyas basado en blockchain (Everledger), una plataforma de compra-venta de bonos corporativos (Origin Markets) y una tecnología para calcular perfiles de riesgo de crédito a partir del pago de suministros básicos (Destácame).

“BBVA Open Talent es la contribución de BBVA para impulsar el ecosistema fintech, apoyando a los negocios que van a mejorar la vida financiera de los clientes a través de la tecnología”, ha explicado Shamir Karkal, responsable de Open APIs de BBVA.

La inscripción para participar en BBVA Open Talent 2016 puede realizarse en www.bbvaopentalent.com  hasta el próximo 27 de junio. Para seleccionar a los finalistas, el jurado tendrá en cuenta la capacidad para transformar la industria financiera del proyecto, la escalabilidad, el equipo que lo respalda y el modelo de negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los finalistas competirán en tres finales regionales en México, Nueva York y Londres, de donde saldrán elegidos los seis ganadores, que serán premiados con 30.000 euros respectivamente y dos semanas de inmersión no consecutivas con BBVA en Madrid y México. Durante estas semanas, los emprendedores podrán interactuar con ejecutivos del Banco y expertos financieros para recibir asesoramiento y explorar oportunidades de negocio de manera conjunta.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

Atrás quedaron los días de rastros y los mercadillos: hemos entrado en la era digital del recommerce, un término que se refiere a la venta...

Noticias

Wayra ha anunciado que van a invertir en Depasify, la startup española que facilita la unión del mundo financiero tradicional y los activos digitales....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados