Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Las startups de eSalud disparan su número en España

ehealth

No hacen tanto ruido como el fintech, las redes sociales o el comercio electrónico, pero lo cierto es que las startups del sector salud están empezando a despuntar con fuerza en España. Así lo asegura un estudio llevado a cabo por Startupxplore, en el que se indica que el número de startups del sector eSalud creció un 53% en 2015 con respecto al año anterior.

Para esta comunidad de emprendedores, el sector de eSalud ha sido el segundo que más ha crecido durante el año pasado, superado únicamente por el segmento de startups dedicadas al mundo deportivo.

“Existen oportunidades apasionantes para reinventar un sector como el de la salud, donde el lado de la demanda cada vez tiene mayores hábitos tecnológicos, es más exigente y se resigna menos a ser sujeto pasivo, y el lado de la oferta tiene menos recursos y profesionales y sufre un nivel mayor de exigencia.

En este entorno están floreciendo nuevos dispositivos médicos, aplicaciones que reinventan la relación médico-paciente o comunidades médicas”, señala Javier Megias, director general y socio fundador de Startupxplore.

España posee una buena cantera para este tipo de iniciativas. De hecho,  según los datos que maneja la plataforma, en nuestro país existen alrededor 156 startups de eSalud, siendo la Comunidad Valenciana, Navarra y Aragón las tres Comunidades Autónomas con mayor número de empresas de este ámbito. Algunas de las más interesantes en este terreno, señaladas por la propia plataforma, son:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Saluspot: Una de las comunidades médicas más populares. En ella pueden realizarse preguntas y consultas tanto de forma anónima como identificada. Una opción muy útil para poder encontrar los mejores médicos de esta comunidad.

Exovite: Una de las startups española que más está destacando, ya que permite imprimir en 3D férulas personalizadas para cada paciente que, junto con un dispositivo de electro estimulación y una aplicación móvil pueden acelerar de forma importante el proceso de recuperación en caso de rotura de brazo.

Renal Help: Elegida por el programa Yuzz para viajar a Silicon Valley, esta aplicación ayuda a las personas que padecen una enfermedad renal crónica a vivir mejor. Creada por unos emprendedores canarios, esta App ejerce como red social tanto para los afectados como para sus familias y expertos en el tema.

SocialDiabetes: Víctor Bautista, el creador de esta app, desarrolló el software a partir de que le diagnosticaran a él mismo la enfermedad. Certificada por el Colegio de Médicos de Barcelona y la Comisión Europea, se trata de una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo para personas con diabetes tipo 1.

Bitbrain: Fundada por María López y Javier Mínguez, Bitbrain surgió en la Universidad de Zaragoza para poder recoger la señal cerebral de las personas, basándose en la electricidad que generan las neuronas al comunicarse. Gracias a esta aplicación, han surgido varias líneas de negocio alternativas relacionadas con la rehabilitación.

Según datos de la plataforma, en el ámbito de la eSalud existen no sólo aceleradoras e incubadoras especializadas en startups de salud (como Health-U, Lanzadera o Health Mavericks Accelerator), sino también inversores especializados, como CG Health Ventures, Health Equity o Ysios Capital.

Se cree que este número continuará aumentando, pues se trata de un mercado, el de las startups de eSalud, que está en pleno auge. Según varios estudios, se espera que este nicho de mercado alcance una cifra de negocio de unos 58.800 millones de dólares en 2020, lo que supondrá un aumento de más de 40.000 millones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

El hasta ahora presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez, se ha convertido en el nuevo presidente del AstraZeneca Global Hub de Barcelona....

Digitalización

La convergencia de la salud y la tecnología, en los últimos años, ha dado lugar a un paradigma en el que los sistemas de...

Digitalización

La compañía especializada en soluciones de salud digital y diagnóstico clínico, Dedalus, ha presentado su solución integral de anatomía patológica digital, basada en la...

Noticias

Top Doctors ha conseguido llevar a cabo una importante ronda de financiación, que ha contado con la participación de Mars Growth Capital and Liquidity...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados