Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Uber se estrena hoy de forma oficial en Madrid

uber

Ya es oficial. Después de semanas de especulaciones, Uber vuelve de forma oficial a España. Lo hace con uberX, su servicio de movilidad urbana que conecta a usuarios con conductores profesionales, que operan vehículos con licencia VTC, de modo muy similar a lo que desde hace tiempo ofrece Cabify en Madrid y otras ciudades.

uberX se presenta además ofreciendo a sus potenciales usuarios un importante ahorro con respecto al sector del taxi. Según sus responsables, su servicio ofrecerá un ahorro del 30% en un desplazamiento medio, y de hasta un 40% para desplazamientos al aeropuerto.

“Miles de españoles usan Uber para moverse en ciudades de todo el mundo y, a partir de hoy, podrán hacerlo también en Madrid. Gracias a uberX, los madrileños podrán disfrutar de viajes cómodos y seguros con tan sólo apretar un botón en su móvil, a un precio tan asequible que les hará cuestionarse si merece la pena conducir su propio coche”, destaca Carles Lloret, General Manager de Uber para el Sur de Europa.

La aplicación de Uber está disponible en iOS, Android, Blackberry OS y Windows Mobile. Para viajar con uberX, el usuario tan sólo debe descargarse la aplicación, crear una cuenta y añadir el método de pago. Para iniciar su viaje, el usuario debe indicar el punto de recogida, que puede corresponder a su ubicación o a cualquier otra que indique en el mapa, e introducir el destino hacia el que se dirige si así lo desea. La aplicación, gracias al sistema de localización inteligente, pone en contacto al conductor más cercano con el usuario que ha solicitado el servicio.

A continuación, le muestra los minutos que quedan para que el vehículo llegue al punto de recogida así como toda la información del conductor, la foto y el modelo y número de matrícula del vehículo. Durante el viaje, el pasajero puede compartir su ubicación y tiempo estimado de llegada con familiares o amigos así como escuchar sus listas de música favoritas, gracias a la integración con Spotify. Si el pasajero viaja acompañado, podrá dividir automáticamente el precio final del trayecto con sus acompañantes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, los conductores añaden algunos extras como botellas de agua o cargadores de móvil para ofrecer una experiencia excelente y así mejorar su valoración. Llegado al destino, el trayecto quedará finalizado sin necesidad de ninguna gestión adicional y el usuario recibirá inmediatamente un resumen de su trayecto en su correo electrónico y podrá descargar su factura en nuestra página web. Tanto los usuarios como los conductores pueden valorarse el uno al otro, una información que resulta de gran utilidad para garantizar la calidad del servicio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Digitalización

La aceleración de las innovaciones tecnológicas ha transformado radicalmente nuestro día a día. Específicamente en la movilidad, los usuarios buscan una experiencia de movilidad...

Noticias

Bolt se ha asociado con WorldAware, compañía proveedora de servicios de marketing, para mejorar la experiencia de los usuarios y brindar una herramienta adicional...

Noticias

La startup de movilidad, Bolt, ha desvelado su estrategia en España para los próximos años. La compañía se fundó en 2013 y actualmente opera...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados