Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Entrevistamos a Marta Romero, CEO de Worktoday

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Worktoday es una App que permite a sus usuarios encontrar trabajo ocasional de la forma más sencilla posible. Enfocada al sector servicios, permite a los empresarios conseguir casi de manera inmediata a un trabajador cuando les surgen imprevistos en su plantilla o necesitan puntualmente cubrir algún pico de demanda, al tiempo que ayuda a los profesionales a lograr un trabajo en apenas unos minutos, dándoles a conocer las ofertas que existen en su sector de manera diaria. En MuyPymes hemos Marta Romero, fundadora y CEO de la startup.

MuyPymes: Worktoday compite directamente con gigantes como Job Today o CornerJob, pero, además, con otros portales de empleo con fuerte orientación mobile como “Job and Talent” y con clásicos como Infojobs que están pivotando con acierto hacia plataformas móviles. ¿Cuál es vuestro principal factor diferencial? ¿Cómo queréis competir en este nicho de mercado?

Marta Romero: Nos encontramos en un nicho de mercado realmente competitivo, pero en el que todos somos importantes ya que estamos respondiendo a unas necesidades y una serie de problemas que antes no tenían solución en nuestro país. En concreto, la app Worktoday fue pionera en el sistema de ofertas de trabajo por horas, un concepto innovador y con gran repercusión social ya que ofrecemos la posibilidad única de encontrar trabajo sin entrevistas ni procesos de selección.

Además, nuestra app ofrece valoraciones bidireccionales, un factor fundamental para la relación profesional. Ahora, el candidato también puede valorar a la empresa. Worktoday se distingue también por la rapidez a la hora de ser contratado, nuestro récord a día de hoy está en solo ¡cuatro minutos!

Nuestra aplicación móvil solo se enfoca a los empleos por horas mientras que el resto de players es más generalista. Nos centramos en los picos de demanda y absentismo que sufren numerosos negocios del sector servicios y por eso hemos acuñado el concepto de extrajob.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

MuyPymes: Vuestra promesa es conectar empresas e interesados en trabajar en menos de cinco minutos, llegando incluso a seleccionar candidatos con menos de una hora de antelación. ¿Qué demanda habéis experimentado por parte de las empresas en este tiempo?

Marta Romero: Estamos impresionados con la cantidad de pymes y micropymes del sector servicios que necesitan empleados por horas, ya sea para cubrir una baja o por un pico de demanda concreto.

A día de hoy ya son más de 3.000 empresas, más de 10.000 ofertas de extrajobs y más de 1.500 personas que han conseguido trabajo a través de nuestra app.

MuyPymes: Los candidatos trabajan con “Workys”. ¿Qué son exactamente y cómo funcionan?

Marta Romero: Los workys son una moneda virtual para asegurar el compromiso y la responsabilidad de los candidatos a la hora de aplicar y acudir al empleo cuando son seleccionados. Cuando aplicas a una oferta de empleo a través de Worktoday significa que aceptas las condiciones de fecha, horario, ubicación y remuneración y, por tanto, si te seleccionan tú ya te has comprometido a ir.

Si un candidato no acude a su puesto de trabajo cuando ha sido seleccionado significa que no ha cumplido con lo que ha puesto en su perfil, entre otras cosas. Esto tiene una penalización (aquí es cuando entran en juego los workys) con la retención de 0,89 workys (cada candidato empieza con cuatro workys). Si te quedas sin ellos el sistema te impedirá aplicar a cualquier oferta.

MuyPymes: Plataformas como la vuestra tienen una clara orientación hacia el sector servicios, en el que es necesario llevar a cabo incorporaciones casi inmediatas. ¿Contempláis en un futuro próximo abriros a otros sectores?

Marta Romero: En principio no tenemos la intención de abrirnos a otros sectores. Creemos que estamos respondiendo a unas necesidades que tenía el sector servicios para cubrir determinados puestos de trabajo.

Queremos proporcionar a este sector una herramienta adecuada a sus recursos y necesidades para poder solventar sus problemas de plantilla lo más rápido y eficiente posible.

MuyPymes: ¿Cómo controláis que las ofertas de trabajo que se posicionan en vuestra plataforma sean legítimas? ¿Tenéis algún protocolo de actuación en caso de fraude? ¿Qué ocurre cuando surge un conflicto entre ambas partes?

Marta Romero: Tenemos un control 100% de todo lo que ocurre en la plataforma. Para ello tenemos un servicio de atención al cliente disponible tanto para empresas como para usuarios en el que puede explicarnos su problemática. Por otro lado, verificamos todas empresas que publican ofertas en nuestra plataforma.

En Worktoday es imposible que se lance ninguna oferta fraudulenta porque, además de la verificación previa de la empresa, no se puede escribir ningún texto en el sistema. Las empresas publican su oferta rápidamente yendo al grano de lo que realmente necesitan y en tan solo 1 minuto.

Con ello se evitan descripciones en las ofertas que puedan resultar discriminatorias u ofensivas para nuestros candidatos, política que desde nuestros comienzos creímos importantísima aplicar a todas las ofertas que se lanzarán a través de Worktoday App.

Además, en esa línea definimos que no se podía lanzar ninguna oferta con un precio inferior a 8€/h, dejando claro nuestro espíritu visión y cuidado para con nuestros candidatos.  Si el conflicto es por incumplimiento por alguna de las partes, hablamos con ambas, analizamos lo sucedido y, si lo creemos necesario, quitamos de la plataforma a empresas o candidatos.

MuyPymes: Worktoday fue una de las startups premiadas en el pasado Zinc Shower. ¿Qué destacas del evento y qué recomiendas a las empresas que se acerquen a la edición de este año?

Marta Romero: Estamos muy agradecidos por el reconocimiento que tuvimos en Zinc Shower como la mejor aplicación móvil por el periódico 20 Minutos. Nos aportó gran difusión, contacto con gente muy importante y una gran jornada de networking con agentes muy importantes del ecosistema emprendedor.

Por destacar, sin lugar a dudas, el córner dispuesto con inversores, la gran afluencia que tuvo este evento, las grandes posibilidades para hacer networking y generar nuevos contactos.

MuyPymes: ¿Qué destacáis de la experiencia que ha supuesto poner en marcha una startup en España? 

Marta Romero: Crear una startup en España es una experiencia formidable. Es cierto que hay momentos malos, pero desde luego que si hay algún sector en este país con positivismo y con ganas de hacer las cosas bien ese es el de las startups.

Estamos encantados de los apoyos que hemos recibido tanto a nivel público con ENISA o el propio Ministerio de Turismo, como desde los agentes privados con entidades de la talla de Microsoft.

Uno de los momentos más complicados es conseguir la primera ronda de inversión, fue difícil, pero a día de hoy, Worktoday sigue creciendo y ayudando a pymes y micropymes españolas, y eso es lo que más nos ilusiona, no tiene precio. Nuestro gran objetivo es seguir creciendo hasta convertirnos en la plataforma líder en ofertas de empleo por horas, en extrajobs.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Noticias

La startup Xtudeo acaba de ver la luz. Se trata de una plataforma de formación dirigida a empleados y autónomos, con el foco puesto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados