Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Cómo migrar tus datos de un móvil Android a otro sin esfuerzo

Cómo migrar tus datos de un móvil Android a otro sin esfuerzo

Teniendo en cuenta lo rápido que avanza la telefonía, es básico saber cómo migrar datos de un móvil Android a otro. Quizá necesites cambiar frecuentemente de teléfono porque sea una herramienta imprescindible para tu trabajo, en ese caso seguro que te gustará conservar todos los datos y archivos de tu viejo dispositivo, pero que no suponga demasiado esfuerzo. Para no perder ni uno solo de tus archivos, es necesario que primero realices un respaldo de toda tu información. Esto se logra haciendo una copia de seguridad o backup que te permitirá migrar todos tus datos de un teléfono Android a otro de una manera más sencilla. Aquí te dejamos tres alternativas con las que puedes lograrlo.

My Backup

Esta aplicación está disponible desde la Play Store de manera gratuita y nos permite realizar una copia de seguridad de nuestros datos en nuestro propio equipo. Sin embargo, para trasladarlos a otro dispositivo es necesario que adquiramos My Backup Pro. Al adquirir la versión Pro podremos instalar la aplicación en varios dispositivos diferentes (en este caso, el viejo y el nuevo teléfono Android). Ambos dispositivos deberán estar conectados a la misma red. Al abrir la aplicación nos aparecerá la opción de crear una cuenta para copias de seguridad en la nube, esto es útil en caso de extravío o robo, pero no es necesario. My Backup Pro permite seleccionar qué queremos migrar de entre Datos (contactos, registros de llamadas, marcadores, SMS, configuraciones del sistema, alarmas, diccionarios, calendarios y lista de reproducción de música) y Aplicaciones y multimedia (aplicaciones, fotos, música y vídeos).

Super Backup

Super Backup es una aplicación gratuita que nos permite realizar una copia de seguridad de nuestra libreta de contactos, los mensajes de texto almacenados en el terminal, el registro de llamadas, los favoritos del navegador y nuestros calendarios; volcándose toda la información dentro de la tarjeta SD del terminal. Además de realizar esta salvaguarda de información, tendremos la oportunidad de automatizar esta tarea programando las copias de seguridad para que se realicen de manera automática (liberando al usuario de esta tarea). Al igual que podemos realizar las copias a la tarjeta SD, la aplicación nos permite restaurar la información desde la tarjeta SD al teléfono (ideal si, por ejemplo, estamos migrando datos de un terminal a otro o hemos perdido datos por una avería).

Quizás realizar las copias de seguridad a la tarjeta SD del terminal pueda parecer algo inútil si perdemos el terminal o somos víctimas de un robo, pero dado que podemos cambiar la carpeta destino de las copias de seguridad, podemos combinar esta aplicación con servicios como Dropbox (que dispone de cliente Android) y así almacenar las copias de seguridad en una ubicación física distinta al origen de los datos.

Phone Transfer

Phone Transfer es un programa de escritorio, disponible para Windows y Mac OSX, que permite migrar datos de un teléfono a otro. Además cuenta con varias modalidades de transferencia: de teléfono a teléfono (esta es la que se utiliza para equipos Android), restaurar iPhone, restaurar desde copia de seguridad y borrar tu viejo teléfono. Phone Transfer permite migrar contactos (nombre, número, email, domicilio, nombre de la empresa, cargo, etc.), mensajes, registros de llamadas, música, vídeo, imágenes, aplicaciones, listas de reproducción, letras de canciones, álbum de fotos y más. Después de instalar el programa se conectan ambos teléfonos a través de los puertos USB del ordenador para que Phone Transfer pueda detectar los modelos y realizar la transferencia de datos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cifra y restablece

Realizar la restauración de un equipo a sus valores de fábrica, no asegura que se eliminen por completo nuestros datos personales. Normalmente lo que se hace con este método es indicarle al sistema que todos nuestros datos pueden ser sobrescritos con otros nuevos. No es una tarea sencilla, puede haber personas que logren tener acceso a los datos antiguos del móvil que estamos restableciendo.

Para evitar este tipo de problemas, Android cuenta con una funcionalidad que permite cifrar nuestros datos. El cifrado es un proceso en el que la información se transforma para no permitir que otras personas puedan leerla. Para cifrar nuestros datos antes de una restauración de fábrica, ve a los Ajustes de tu móvil Android y toca en la opción Seguridad para seleccionar Encriptación. Para realizar esta operación es recomendable que tengas la batería del equipo totalmente cargada o conectada a la corriente porque el proceso puede tardar hasta una hora. Destacar que si esta operación se interrumpiera podría causar la pérdida total o parcial de los datos. Puedes encriptar cuentas, ajustes, aplicaciones, datos, archivos multimedia y otros tipos de archivos.

Una vez terminado el cifrado o encriptación ya puedes restaurar tu dispositivo a los valores de fábrica, para ello dirígete a Ajustes / Copia de seguridad y selecciona Restablecer datos de fábrica. Terminada la restauración ya puedes apagar el equipo y retirar la tarjeta SD para utilizarla en otro equipo. En equipos con Android Lollipop, la restauración de fábrica realiza el cifrado de nuestros datos de manera automática.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Uno de los problemas más importantes que plantean los smartphones Android de gama baja es que, al contar con unos recursos tan limitados, pueden...

Noticias

La compañía de ciberseguridad ha descubierto y rastreado un sofisticado complot malicioso de criptomonedas que se dirige a dispositivos móviles con sistemas operativos Android...

Digitalización

El Surface Duo generó un gran interés por su configuración de doble pantalla. Dicha configuración podría ayudar a casi cualquier profesional a mejorar su...

Digitalización

La verdad es que, tras lo que nos contaron nuestros compañeros de MC en esta noticia, no nos sorprende que las aplicaciones de BlackBerry...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados