Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

La CEOE también apuesta por adelantar la jornada laboral

juan_rosell_ametic

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, señalo ayer que es “bastante fácil” lograr que se adelante el fin de la jornada laboral en España, como propuso el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, pero incidió en que debe hacerse sin que suponga un perjuicio para el comportamiento de las empresas y la economía y a través de la negociación colectiva.

Durante la inauguración del 2º Encuentro de Economía Digital organizado por Ametic, Rosell incidió en que ese cambio de los horarios laborales no se podrá hacer “de un día para otro”, pero aseguró que “poco a poco, adaptando los convenios colectivos, es posible y además sería bueno para todos”.

“Todos queremos tener más tiempo, todos envidiamos lo que hacen los alemanes, que acaban a las cinco de la tarde y tienen mas tiempo para ellos, para hacer deporte, para la familia, etc. Si estamos todos de acuerdo, lo que hemos de hacer es que sea compatible con el buen funcionamiento de las empresas”, agregó.

El presidente de la CEOE resaltó que en líneas generales la tendencia “está clara” y nadie apuesta por lo contrario, pero incidió en que se deberá hacer “de la mejor manera posible para que afecte económicamente lo mínimo posible”. En este contexto, Rosell recordó que para establecer los horarios ya existe un elemento “muy importante”, la negociación colectiva, ya que no es los mismo una empresa con un único turno de lunes a viernes que una con cinco turnos.

En cuanto al cambio del huso horario respecto a otros países, Rosell señaló que sería necesario analizar el impacto económico que tendría esta medida, pero remarcó que todo lo que suponga una mejora, sea económicamente más viable o rebaje el consumo energético es en este caso “positivo”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, remarcó que la racionalización de los horarios deberá ser “un objetivo importante”, ya que, a diferencia de lo que ocurre en la mayor parte de los países europeos, en España se trabajan más horas y se pasa más tiempo en los lugares de trabajo.

En este sentido, afirmó que racionalizar los horarios vendría bien tanto a la economía en general como a la productividad empresarial y a las personas, dado que les ayudaría cada vez más a conciliar su vida laboral y familiar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

El Club Excelencia en Gestión ha actualizado su informe Optimizando la gestión laboral: Sistemas para el control horario (fichaje) en las organizaciones, teniendo en...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados