Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Comercio electrónico…con fronteras

comercio_online

Una de las grandes ventajas del comercio electrónico es que permite a las empresas abrirse a nuevos mercados, posicionando sus productos de forma sencilla en otros territorios. Sin embargo no todas las empresas que se dedica al e-commerce lo ven así. Como indica un estudio de Adigital (Asociación Española Economía Digital) el 27% de las tiendas on-line españolas no aceptan pagos que provengan de otros países.  A esto se suma el hecho que otro 38% sí acepta pagos provenientes del extranjero, aunque impone restricciones según su origen.

Un dato más relevante si cabe es que, entre las 200 empresas que han participado en el estudio, el 36% no aceptan pagos que procedan del entorno de la Unión Europea o de otros mercados europeos. La proporción es menor en Norteamérica (35%), pero superior en Rusia (38,8%), Asia (41,3%) y África (46,3%). Latinoamérica, con el 47,5% queda a la cola.

En cuanto al procesamiento de los pagos que reciben las empresas, el 90,8% de las encuestadas confían la gestión a los bancos. El 29,1% opta por pasarelas de pago o PSP para este proceso y, por último, el 11,3% prefiere los gateway para los pagos.

Por su lado, el TPV virtual se mantiene como el método más utilizado por las empresas para los negocios digitales, en un 85,3% de los encuestados. Le siguen las transferencias, que están aceptadas en el 81% de los casos. PayPal ocupa la tercera posición con el 73,3% de las compañías. El bitcoin tiene un peso todavía menor, al no utilizarse más que en el 1,7% de las empresas, por detrás del contrareembolso (31%) o la domiciliación bancaria (30,2%), entre otros métodos.

El estudio concluye que las empresas digitales están interesadas en aumentar su oferta de métodos de pago. En concreto, el 70% de los encuestados busca al añadir un nuevo método una mejora de la tasa de conversión de las visitas a sus plataformas en ventas. El 52,3% busca un servicio que se adapte mejor al móvil. El peso de las compras realizadas a través de estos dispositivos sigue creciendo y ya supone un 26% de todas las compras online, frente al 22,3% de un año antes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El estudio realizado por Adigital también analiza el impacto de las operaciones fraudulentas en el comercio electrónico en España. Como dato positivo destaca que el 78,3% reciben un impacto mínimo de menos del 0,25% respecto al total de la facturación. La tasa crece hasta más del 96% si se suman aquellas que tienen menos de un 1% de impacto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Pagar por la devolución de un pedido online se está convirtiendo en algo habitual. Firmas como H&M o Zara fueron las primeras en aplicar...

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

El punto de partida para diseñar una estrategia de internacionalización está en analizar la adherencia de la compañía al nuevo mercado en el que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados