Martes , 21 febrero 2017 Impresion Pyme
  • 85 de cada 100 adultos usa una cuenta de Facebook

    85 de cada 100 adultos usa una cuenta de Facebook

    Según el último informe publicado por la firma de asesores de mercadeo Global Web Index para el primer trimestre del año 2016, el promedio de tiempo que pasa el usuario de Internet utilizando redes sociales ha subido a 1 hora y 49 minutos diarios, en comparación con 1 hora y 32 minutos en 2012. Las personas más jóvenes y con menor poder adquisitivo son las que más tiempo pasan online.

    Para realizar su estudio, Global Web Index, entrevista a más de 200 mil usuarios de Internet en 34 mercados diferentes. Es así como ha determinado las tendencias más importantes de consumo digital. Los números obtenidos por la firma son un reflejo del mundo moderno e hiperconectado en el que vivimos. Cada vez pasamos más tiempo usando Internet, y una gran parte de ese tiempo lo invertimos en las redes sociales.

    De todas las redes sociales, Facebook sería la que reinaría por encima de todas ellas. De este modo, el 85% de los usuarios de la web tienen alguna cuenta relacionada con la firma de Zuckerberg, ya sea Facebook, Instagram, WhatsApp, o Facebook Messenger. Facebook es la aplicación de redes sociales más popular del mundo, casi el 60% de los adultos en linea la usan. Solo YouTube se la acerca, con un 50% de uso entre los usuarios que tienen 16 a 24 años.

    Por su parte, el consumidor digital promedio ha cerrado a la fecha unas siete cuentas en redes sociales, y se mantiene activo en 3.5. Quienes tienen una cuenta en Facebook, están activos al menos en cinco redes sociales a la vez. Se puede decir que Facebook es la red con más usuarios registrados y con más usuarios activos, aunque YouTube es la que más visitas recibe. Además, los usuarios activos de Facebook inician sesión en el sitio con más frecuencia que los de ninguna otra red social. Instagram año tras año ha mantenido el título de la red social de mayor crecimiento, pero ya supera a Twitter en visitas. Messenger y WhatsApp son los servicios lideres de mensajería instantánea.

    También te gustará

    anuncios en facebook

    Facebook aboga por la transparencia absoluta: Auditoría de cara a anunciantes 

    La red social se compromete con los anunciantes a ofrecerle máxima transparencia en la información …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.