Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Aumenta tu productividad en Evernote con estos trucos

Aumenta tu productividad en Evernote con estos trucos

Si una de tus aplicaciones habituales es Evernote, seguro que en muchas ocasiones te has preguntado qué puedes hacer para sacarle más partido. Podemos decir que esta gran caja donde podemos guardar cualquier cosa que consideremos interesante, se ha convertido en un imprescindible en nuestro día a día. Si la utilizamos correctamente, puede ser una herramienta clave a la hora de incrementar la productividad. Es por ello, que hoy hemos reunido algunos trucos que te serán de gran ayuda.

1. Escribe notas a mano o fotografia documentos

Evernote cuenta con la posibilidad de guardar imágenes y, entre esas imágenes, capturas de escritura. Pero una de sus grandes características, es que nos permite buscar entre nuestras notas escritas a mano determinadas palabras claves. A veces el sistema puede fallar, pero es una opción muy interesante cuando no tenemos tiempo de pasar algo al ordenador y simplemente tomamos una foto de un documento.

2. Haz búsquedas personalizadas

¿Sabías que puedes hacer búsquedas avanzadas y personalizadas de tus documentos a través de una serie de comandos? Te dejamos algunos:

  • “created:day-1” busca todas las notas creadas en el último día.
  • “source:mobile.* created:week-1 resource:image/*” busca todas las notas creadas desde un móvil en la última semana, que contienen una imagen. Para poder buscar las notas que hicimos en los móviles podemos simplificar el comando a solamente “source:mobile”.
  • “tag:trabajo -tag:universidad Evernote” sirve para eliminar de la búsqueda algunas etiquetas pero mantener otras. Por ejemplo, en este caso le pedimos a Evernote que nos muestre solamente las etiquetas que contienen trabajo, dejando de lado las que además contienen universidad.

Estas son sólo algunas de las múltiples búsquedas avanzadas que podemos crear, pero son más que suficientes si hace poco que te has adentrado en el mundo Evernote.

3. Une notas

¿A veces te ocurre una idea y no tardas ni medio segundo en garabatear algo en Evernote? Aunque no lo creas, esto puede causar que al final tengas múltiples notas creadas sobre una misma temática, y que tu organización se transforme de repente en un verdadero desastre. Para evitar esto, puedes unir las notas que tienen determinada temática. Hacerlo es muy simple: selecciona las notas que quieres unir. haz clic derecho y selecciona la opción “Fusionar Notas”. O selecciona la opción combinar en la barra lateral.

4. Encripta el texto

Nuevamente, una de las preocupaciones principales que los usuarios de aplicaciones en la nube tienen, es tener problemas de seguridad en un futuro. Afortunadamente, muchos de estos servicios ofrecen seguridad de archivos y Evernote no es ninguna excepción. En esta aplicación podemos encriptar las notas o el texto que consideramos sensibles. Para hacerlo, debes seleccionar el texto que deseas encriptar, luego hacer clic derecho y seleccionar la opción “Encriptar texto seleccionado”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

5. Usar @myEN

A veces nos encontramos mirando nuestro feed de Twitter y encontramos un link que nos parece interesante. Pero estamos leyendo en el bus o nos encontramos en una reunión y simplemente queremos leerlo más tarde. Algunos usuarios optan por marcar ese tweet como favorito, pero a veces nos olvidamos. Una buena forma de mantenernos al día con los tweets que nos interesan es a través de My Evernote, un servicio de la aplicación que nos permite guardar tweets, con toda su información, por ejemplo, fotos y links, a través de Twitter.

Para poder usarlo, tienes que sincronizar primero tu cuenta de Twitter con Evernote. Esto creará el lazo necesario para permitir a la aplicación tener acceso a tu feed. Después, cada vez que te encuentres con un tweet que te interese, simplemente tienes que enviar un mensaje privado a @myEN; esto creará automáticamente una nota en Evernote, donde podrás leer lo que quieras más tarde.

6. Crear una nueva nota

Crear una nueva nota por email es tan sencillo como reenviar el correo que quieras guardar a la dirección de email que te da Evernote y que puedes consultar en los ajustes de tu cuenta desde cualquiera de tus dispositivos.

Si quieres personalizar el envío del correo con más ajustes puedes usar los siguientes trucos:

  • Usando el simbolo @ en el asunto del mensaje le dices a Evernote en qué cuaderno quieres que guarde la nota
  • Usando el simbolo # en el asunto puedes añadir las etiquetas que quieras

Por ejemplo, si quieres guardar un email de un cliente en el cuaderno de proyectos y con la etiqueta de revisar sólo tienes que realizar lo siguiente:

  • Asunto: Comprobar preguntas del cliente @Proyectos #Revisar

De esta manera tendrás la nota archivada en el cuaderno correcto y podrás revisarla al llegar a la oficina.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Noticias

La startup, Celebreak, ha cerrado una ronda de 1,1 millones de euros. Su producto es una app para organizar y gestionar partidos amistosos de...

Digitalización

Microsoft ha hecho una fuerte apuesta por la IA, una realidad que ya se está empezando a ver aplicado a Windows 11 y a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados