Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los GIFRIDAYS de MuyPymes: moviendo tu empresa en redes sociales

GIFRIDAY1

Los GIFRIDAYS de MuyPymes llegan para animar tu fin de semana. En esta ocasión centramos nuestra atención en las redes sociales, uno de los principales canales de comunicación de las empresas con sus clientes y por qué no decirlo, también con los fans de su marca. Repasaremos por tanto las principales redes sociales y por qué te aconsejamos (o no) que apuestes desde ya por construir tu marca en cada plataforma si todavía no lo has hecho.

Facebook

Todo el mundo está en Facebook. Es inevitable. La más veterana de las redes sociales es también la más numerosa y dónde quien no está, debe estar. Si sólo puedes permitirte estas en una red social, sin lugar a dudas Facebook es la apuesta más segura. La parte negativa es que tu presencia en la plataforma de Zuckerberg puede pasar perfectamente inadvertida, una gota de agua en el inmenso océano de esta red social. Nunca serás un gran caso de éxito. A menos que…Ahora en serio. Nunca serás un caso de éxito.

Twitter

Si «te va la marcha», Twitter es para ti. La inmediatez de esta red social la convierte en ideal para las empresas que quieran fortalecer su servicio de atención al cliente. Su carácter desenfadado te puede ayudar a conseguir un «efecto viral» que no es fácil de conseguir en otras plataformas. La parte menos atractiva es que su curva de aprendizaje es más elevada y que tendrás que aprender rápidamente sus códigos si no quieres ser «unfolloweado». Los trolls campan a sus anchas y es probable que un tweet que no quisiste escribir o que sonaba muy bien en tu cabeza acabe por hundir la reputación de tu empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

LinkedIn

Eres una empresa serie, de una reputación intachable y quieres que se note. Pero al mismo tiempo quieres que tu organización tenga un «toque moderno» que le permita «descubrir el mejor talento» en las redes sociales, mostrando un «sano desprecio» a los portales de empleo clásicos y cierta desconfianza a esos headhunters de toda la vida. Por eso apuestas por LinkedIn. Porque buscas a tu propia Nadia Comaneci.

Instagram

Acabas de llegar al mundo de las redes sociales y lo primero que te han dicho es que «Instagram es lo más». ¿Lo más qué? «Lo más cool, lo más fashion» te han contestado. Que si eres una marca de moda y complementos, tienes una peluquería o salón de belleza, un restaurante de autor o un gastro bar hipster tienes que estar. En definitiva, cualquier negocio que mejore espectacularmente tras aplicarle el «filtro Valencia» tiene aquí su oportunidad.

Pinterest

Si para triunfar en Instagram necesitas un master sobre Wes Anderson y David Lynch para hacerlo en Pinterest deberás seguir el legado de Alma Obregón, Martha Stewart y su «estupendo mundo» de cupcakes, knitting y moleskines ilustradas. Pinterest representa el lado más cursi de la vida y por ese mismo motivo, también uno de los que generan más dinero. Si tus productos parecen clones de Mr.Wonderful tienes que estar.

Google+

Google+ es como Vitoria. Una ciudad preciosa, ordenada, limpia, envidia de sus habitantes pero en la que realmente, nunca pasa nada. Nada interesante al menos. Si hay que estar se está. Pero estar para nada es tontería.  ¿Qué perfil de marca va a encontrar aquí su espacio ideal? Vamos a repetir la pregunta porque parece que no se ha entendido bien. ¿Qué marcas destacan en Google+?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados