Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

El País Retina: cita imprescindible con la transformación digital

retina

Emprendedores, inversores, grandes empresas, startups e influencers se citarán los próximos 10 y 11 de mayo en “El País Retina”, el evento con el que el grupo PRISA quiere mostrar el presente y el futuro de la transformación digital de las empresas y el papel que las nuevas tecnologías van a jugar en casi cualquier aspecto de nuestra vida personal y profesional.

En “El País Retina” se abrirán espacios de encuentro en el que grandes figuras internacionales como Richard Stallman (presidente de la fundación para el software libre), Adeyemi Ajao (cofundador de startups como Tuenti o Cabify) Geoff McGrath (director de Innovación de McLaren) o los españoles Antonio Rami (fundador de Kantox) y Rosa García (presidenta y CEO de Siemens España) transmitirán su visión sobre la importancia de la innovación en el mundo empresarial o hacia dónde se dirige la nueva economía digital.

Pero “RETINA” es mucho más. El evento se estructurará en torno a seis grandes áreas temáticas que cubrirán prácticamente todas las áreas de la tranformación digital.

retina_ciberseguridad

Inspiración

El área de “Inspiración” ofrecerá la oportunidad de ser testigo de diversas ponencias magistrales impartidas por algunos de los protagonistas de la transformación de nuestro mundo. Espacio en el que se dan cita visionarios, emprendedores, innovadores, líderes sociales y empresarios de éxito.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Disrupción

Este área de girará en torno a conversaciones sectoriales de las que extraer cómo grandes empresas líderes en sus sectores están adaptándose a la continua evolución tecnológica y a la competencia de pequeños (o no tan pequeños) nuevos competidores que son el epicentro de la disrupción digital.

Reflexión

En “Reflexión” destacados intelectuales conversarán sobre el impacto de la transformación digital en ámbitos tan cercanos como la política, la economía, la cultura y lo social. Una oportunidad de reflexionar sobre el cambio y las consecuencias o derivadas de éste en nuestras vidas.

Acción

En el espacio “Acción” la tecnología se hace tangible a través de diversos talleres formativos y hackathons. Será además un espacio donde 50 de las mejores startups de Iberoamérica vendrán a presentar sus trabajos, primero en un entorno expositivo y después en la que será la primera competición que agrupe proyectos de emprendimiento que comparten el mismo idioma.

Conexión

El gran espacio de networking del evento. Punto de encuentro para conferencias sectoriales donde compartir opiniones sin estructuras marcadas por guiones previos, a zonas de reunión entre emprendedores, inversores y asistentes con sabor auténticamente Latinoamericano, pasando por diferentes encuentros de bienvenida y una gran fiesta de clausura.

Innovación

Un escenario para conocer lo último en tecnología: sus aplicaciones, sus retos, sus oportunidades. En esta primera edición con un foco especial en Internet de las Cosas y el encuentro entre lo digital y lo físico.

Los interesados en asistir a la primera edición de “El País Retina” pueden registrarse en la página web del evento, que tendrá lugar el 20 y 21 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. ¿Te lo vas a perder?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados