Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

España lidera la creación de empleo juvenil

España lidera la creación de empleo juvenil en la Zona Euro en el último año, ya que 6 de cada 10 jóvenes menores de 25 años que abandonan el desempleo lo consiguen en nuestro país. Así lo ha señalado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en Malaga, donde ha agradecido el apoyo de esta provincia a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven,una iniciativa que ha permitido que los jóvenes tuvieran desde el principio oportunidades de empleo”.

Báñez ha insistido en que hoy se crea empleo entre los jóvenes a un ritmo del 6,5%, más del doble que la media nacional, pero lo más relevante es, según ha subrayado, que el empleo creado entre los jóvenes es de más calidad. “La contratación indefinida de jóvenes menores de 25 años crece interanualmente a un ritmo de casi el 20% y juntos logramos finalizar la legislatura anterior con 330.000 jóvenes en paro menos que al inicio”.

Fátima Báñez se trasladó ayer miércoles a Málaga para asistir a la firma del Protocolo del Programa ‘Primera Oportunidad’ de Inserción Laboral de Jóvenes, donde ha animado a los malagueños a seguir creando oportunidades de empleo. “Hoy, ha asegurado, la provincia de Málaga lidera la creación de empresas de España y ya ha recuperado 8 de cada 10 empresas destruidas por la crisis”.

La ministra ha afirmado que los incentivos y las medidas para los nuevos trabajadores autónomos han contribuido a que en España haya más y mejores emprendedores. “Pero hay una provincia que ha liderado el crecimiento de los autónomos, donde crecieron casi un 15% en la legislatura anterior, y esa provincia es Málaga”, ha añadido. Respecto a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, Báñez ha señalado que nació para sumar y para integrar proyectos, lo que ha permitido que más de 950 entidades hayan canalizado sus esfuerzos a través de ella. “Actualmente esta iniciativa ofrece más de 1.100.000 oportunidades en forma de empleo, formación o ayuda al emprendimiento”, ha afirmado.

Uno de los objetivos que el Gobierno ha tenido desde el inicio de la legislatura ha sido, según ha explicado la ministra, potenciar al máximo los contratos formativos, tanto el de prácticas, como el de formación y aprendizaje. “El impulso de ambos contratos -ha apuntado Báñez- ha sido fundamental para ofrecer esa’Primera Oportunidad’. Desde su impulso, en la reforma laboral, se han firmado 485.000 contratos para la formación y aprendizaje. Más del doble que en la legislatura anterior”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, en esta legislatura se han firmado más de 250.000 contratos en prácticas y se han incrementado más de un 40%. También se reforzó la calidad de las prácticas académicas externas, ya fueran curriculares o extracurriculares, recuperando su cotización.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las empresas en España tienden a apostar por plantillas más jóvenes, dejando en un segundo plano al colectivo sénior (mayores de 55 años). Sin...

Noticias

Las vacantes laborales, las preferencias de los trabajadores y la formación real de los candidatos son los componentes de un mercado de trabajo que...

Noticias

El pasado 3 de febrero, el Congreso votó a favor de la aprobación de la conocida como “reforma laboral”. Esta incluye medidas que se...

Recursos

Las habilidades digitales y las soft skills son actualmente los factores más demandados por las empresas en los profesionales. Por este motivo, es clave...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados