Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los supermercados siguen pinchando en Internet

supermercado_online

La alimentación sigue teniendo una gran factura pendiente con el comercio electrónico. Y dos son las cosas: o los españoles no nos fiamos a la hora de hacer la compra por Internet o bien los principales supermercados on-line no han dado con la tecla adecuada para que comprar on-line sea una opción atractiva.

En el marco de la feria Alimentaria que estos días se celebra en Barcelona, el presidente de Mercabarna, Agustí Colom ha presentado un estudio que indica que la venta de alimentos on-line representa únicamente el 2,2% del total de la facturación del eCommerce en España.

Según este estudio, en el año 2015 hubo 18 millones de compradores on-line en España, que realizaron ventas por valor de 20.000 millones de euros, con una previsión de crecimiento para 2016 del 29%.

El gasto medio por usuario en comercio electrónico es de 1.100 euros y de 15 compras anuales, con un ticket medio por transacción de 70 euros. El comercio electrónico está encabezado por las agencias de viaje, el transporte aéreo, el ocio y la moda, mientras que el sector de la alimentación representa el 2,2% del total y, a su vez, el sector del producto fresco es el 0,8% de todo el sector de la alimentación en Internet.

“Estas cifras muestran que el eCommerce en la alimentación es una parte muy pequeña pero también hay un recorrido muy grande y un gran potencial”, ha destacado Colom.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El estudio ha detectado que las principales barreras para que los consumidores adquieran alimentos a través de Internet son el temor a recibir productos de mala calidad o próximos a su caducidad y la posibilidad de que se puedan producir equivocaciones en el pedido.

“Cuando se superen estos retos, como se superaron en el ámbito de los hoteles o de la ropa, la alimentación va a ser uno de los pilares del comercio electrónico en España, como lo está siendo en otros países”, según Ricard Madurell, autor del estudio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Pagar por la devolución de un pedido online se está convirtiendo en algo habitual. Firmas como H&M o Zara fueron las primeras en aplicar...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados