Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Microsoft no arrojará la toalla con Windows 10 Mobile

windows10_mobile

Pese a los pésimos resultados que está obteniendo su división de dispositivos móviles, Microsoft está segura de que puede convencer a los usuarios de las bondades de Windows 10 Mobile. Así lo asegura Terry Myerson director de Windows y dispositivos de la gran mutinacional americana.

En un e-mail interno de la compañía recogido por la publicación especializada Windows Central el directivo asegura que pese a que entiende que «hay dudas en nuestros partners sobre nuestro compromiso con el espacio mobile, voy a ser muy claro: estamos comprometidos para ofrecer la mejor experiencia Windows 10 en dispositivos mobile de pantalla pequeña y procesadores ARM».

En el mismo correo electrónico Myerson asegura que la compañía se encuentra actualmente desarrollando su próxima generación de productos que van a afianzar el compromiso de la empresa con Windows 10 Mobile. Además indica que los planes de Microsoft pasan por dar soporte a su plataforma para smartphones «durante muchos años».

Las dudas sobre la implicación de Microsoft con el segmento smartphone se acentuaron durante la pasada Build 2016 (su conferencia para desarrolladores) cuando el terreno mobile apenas si ocupó un espacio marginal en el programa de conferencias y anuncio de nuevos lanzamientos.

Parece claro eso sí que este 2016 no veremos grandes novedades en este terreno y que esa «nueva generación de productos» a la que aludía Myerson en su e-mail, debutaría en 2017 con la presentación del esperado Surface Phone.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hasta entonces los usuarios más fieles de Microsoft deberán conformarse con los nuevos Lumias (950 y 950 XL) presentados a principios de este año, de los que como reconoce la propia empresa, sólo se han vendido 2,3 millones en el último cuatrimestre, una enorme caída del 73% cuando se examinan las cifras del año anterior.

La intención de Microsoft es posicionar su sistema operativo mobile entre los usuarios de empresa, toda vez que parece haber dado por perdida la batalla en el mercado de consumo. Para conseguirlo, se espera que su Surface Phone suponga un gran avance en áreas como seguridad y la integración de Continuum con otras aplicaciones, por poner algunos ejemplos. Hasta entonces, la labor «evangelizadora» de Windows 10 Mobile, estará en manos de sus partners.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados