Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Caixa Bank y BBVA lideran la banca móvil en España

mobile_banking

La banca será mobile o no será. Tras esta afirmación que puede pecar de presuntuosa, se esconde sin embargo una realidad cada vez más asentada. Los españoles quieren poder gestionar la relación con su banco desde su smartphone. Como indica un estudio desarrollado por sngular un tercio de los españoles ya disponen de al menos una App financiera en su smartphone.

Una pantalla en la que los bancos tradicionales están librando una dura batalla con las cada vez más de moda «fintech» y que a la larga, puede convertirse en un factor decisivo a la hora de decantarnos por una u otra entidad.

Si ceñimos nuestro análisis exclusivamente al segmento de la banca móvil, el estudio de sngular afirma que CaixaBank y BBVA lideran este mercado. La primera cuenta con la mayor porción de este pastel, con un 21,24% del total de usuarios que utilizan apps financieras, seguida por BBVA, con un 17,19% de los usuarios.

banca_mobile

Santander es la tercera entidad, con el 11,28% del reparto del mercado, y Banco Sabadell ocupa la cuarta posición, con una cuota del 10%. ING se coloca en el siguiente puesto apenas unas centésimas por debajo, con Bankia, EVO, Banco Popular y Bankinter, en las siguientes posiciones del ranking.

Llama la atención en este ranking cómo algunas entidades empiezan a estar rezagadas en la adopción de una buena estrategia mobile. El Santander por ejemplo, que mantiene el liderazgo en cuanto a número de clientes en nuestro país, se ha visto superada tanto por BBVA como por CaixaBank, a la vez que se le aproxima una entidad mucho más pequeña como es el Sabadell.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La importancia que las distintas entidades dan a su canal mobile se ve reflejada también en las veces y la forma en la que los usuarios utilizan estas Apps. En este sentido, mientras en algunas entidades sus usuarios utilizan la «App oficial» hasta 18 veces al mes, en otras el ratio de uso no pasa de dos. El estudio también analiza tiempo medio de uso, que en algunas entidades alcanza los 15 minutos mensuales, mientras que en otras se queda por debajo de 3.

banner_small_claim

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados